Es Noticia
Los precedentes del Deportivo en Villarreal, en números

Los precedentes del Deportivo en Villarreal, en números

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Deportivo ha puntuado en la mitad de sus visitas en Primera División al Villarreal, equipo ante el que intentará dejar sellada la permanencia en la máxima categoría el próximo domingo. El conjunto coruñés ha acudido catorce veces al Madrigal en la élite del fútbol nacional con un balance de cinco victorias, dos empates y siete derrotas.

A los blanquiazules les serviría la victoria para asegurarse la continuidad en LaLiga Santander sin estar pendientes de otros resultados y también les valdría el empate en el caso de que no se produzca una igualada triple con el Leganés y el Sporting de Gijón a 33 puntos. 
Los deportivistas guardan un buen recuerdo de Villarreal porque fue la plaza en la que certificaron la permanencia la pasada temporada en la penúltima jornada (0-2), si bien en las anteriores cinco visitas fueron superados por los castellonenses.
El Deportivo acudió al campo del 'submarino amarillo' por primera vez en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 1998-99 y se llevó los tres puntos (1-2) con goles del argentino Gabriel Schurrer y del brasileño Djalma Feitoza 'Djalminha'.
Posteriormente, cedió dos derrotas (3-2 en la temporada 2000-01 y 3-1 en la 2002-03) y un empate (1-1 en la 2001-02) antes de firmar una serie de cuatro visitas consecutivas puntuando: 0-2 en las temporadas 2003-04 y 2004-05, 1-1 en la 2005-06 y 0-2 en la 2006-07.
Después de esa buena racha de resultados, el Deportivo enlazó cinco derrotas en El Madrigal, donde encajó un 4-3 en la temporada 2007-08 y cuatro citas consecutivas sin marcar: 1-0 en las campañas 2008-09, 2009-10 y 2010-11 y 3-0 en la 2014-15.
El conjunto blanquiazul rompió esa serie adversa la temporada pasada (0-2) en la penúltima jornada del campeonato y selló la permanencia, algo que puede repetir este fin de semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando