Es Noticia
Palabras contra el coronavirus: el emotivo poema de las jugadoras del Dépor desde sus casas

Palabras contra el coronavirus: el emotivo poema de las jugadoras del Dépor desde sus casas

DMQ
Las jugadoras del Dépor hacen piña en un partido (Foto: RCD).
Las jugadoras del Dépor hacen piña en un partido (Foto: RCD).

Después de estar más de una semana confinados en casa, las jugadoras del Deportivo Abanca han desarrollado una tarea 'diferente' del trabajo que realizan diariamente ejercitándose en casa. Cada una de las futbolistas ha expresado cómo se sienten en esta cuarentena que están viviendo por el coronavirus y de ahí ha surgido un poema lleno de emoción, el club blanquiazul ha difundido en sus redes sociales.

En sus tareas grupales virtuales, las jugadoras del equipo que esta temporada ha debutado en Primera Iberdrola debían mandar a la fisioterapeuta Andrea Seijo una palabra, una frase o un texto de cómo se sentían confinadas en casa.

Con ellas, la fisio dio forma al poema 'Parar el tiempo', que puedes escuchar aquí, al que también puso voz y que refleja "el enfado, rabia y arrechera" que sienten las futbolistas "hacia este maldito virus".

También incide en el temor por sus familias, que entra "cada día entra en escena" por un virus que las "encadena", les "quita la libertad" y les "llena de impotencia".

"Somos héroes anónimos saliendo de una batalla físicamente más fuertes, mentalmente indestructibles", aseguran las jugadoras.

Apelan a la "conciencia social", a transformar "la intención, en acción" y ser "conscientes de que lo que tienes es lo que de verdad quieres".

"No nos daremos por vencidos", afirman las jugadoras que entrena Manu Sánchez, sabedoras de que "solo partido a partido puede ganarse una liga" y seguras de que juntos "ganaremos la partida".

Sin duda, una gran iniciativa que además de liberar a las futbolistas sobre cómo se sienten, supone un halo de oxígeno para todos los deportivistas que estos días están en casa para combatir la pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando