Es Noticia
Fran desde su cuarentena en Barcelona: "Me encantaría volver al Dépor"
  • Mi perfil
  • Salir

Fran desde su cuarentena en Barcelona: "Me encantaría volver al Dépor"

DMQ

En medio de la crisis del coronavirus no está de más recordar grandes momentos, grandes partidos del Deportivo y, precisamente, en todos ellos ha estado Fran González. El histórico10 blanquiazul atiende a ElDesmarque desde su casa en Barcelona para hablarnos de su pasado, su presente y su futuro.

Cuarentena lejos de de A Coruña

A Fran y a su familia les ha pillado el estado de alarma en Barcelona, donde juega su hijo "Aquí tengo el chaval y las niñas estudiando y el estado de alarma nos pilló un poco tarde y no nos dió tiempo a marchar para Coruña. Hemos decidido quedar aquí porque fuimos almacenando comida y un poco de todo e ir a Coruña significada empezar todo de nuevo".

¿Cómo está siendo el día a día con el encierro?

"El día a día es un poco duro pero que sea por el bien de no contagiar y que nos contagien y mantener esta disciplina. Solo salimos para ir al supermercado o a la farmacia. Tengo que pensar que me ha venido bien esto porque estoy finalizando un tema de fútbol, temas deportivos. Como estuve trabajando en Manchester dos años tenía acumulados datos de entrenamientos y estoy haciendo un resumen de lo más novedoso. También practico ejercicio en una bici de spinning y jugamos a las cartas en familia".

Añorando el deporte

"Echo en falta todo el deporte en general, no solo el fútbol. Yo si veo la tele, el 90% de lo que veo en la tele es relacionado con el deporte: Baloncesto, fútbol, tenis... Echo de menos cuando llegaba el martes y miércoles la Champions. También la Copa del Rey que este año fue apasionante. Este nuevo sistema a mí me ha encantado porque da pie a que equipos modestos den la sorpresa. Y luego el fin de semana yendo por aquí por los campos de Barcelona también lo añoro".

"La Copa del Rey este año fue apasionante. Este nuevo sistema a mí me ha encantado porque da pie a que equipos modestos den la sorpresa"

¿Qué sintió al volver a ver el 'Centenariazo'?

"Me vi demasiado joven y muy delgado y vaya cara de niño. Como pasa el tiempo, parece que fue ayer. He recibido muchísimos mensajes de mucha gente, no solo de Coruña que volvía a disfrutarlo otra vez" comenta emocionado Fran tras la emisión de este histórico partido el pasado miércoles en Teledeporte.

Desde el sofá y con unos años más, el exfutbolista se confiesa ahora más calmado y con otra madurez "Ahora estoy mucho más tranquilo, quizás antes también era debido a la presión a la que estamos sometidos. Quieras o no, había una gente detrás y esa presión de que cada fin de semana hay que ganar pesaba. Los últimos cuatro años fueron muy duros porque teníamos también la Champions. Nosotros hemos dado un nivel siempre muy alto y competitivo y el gran cambio viene por ahí y uno está más tranquilo y apacigüado y los nervios ya van de otra manera".

Sin redes sociales

"No estoy en las redes sociales y no te puedo decir como funcionan. Ahora mismo te pueden beneficiar y te pueden perjudicar. Creo que hay que hilar muy fino en los mensajes que envías porque a veces esos mensajes al final viene en tu contra y son errores que se pagan muy caros porque están continuamente expuestos a lo que uno hace y en ese sentido te pueden perjudicar muchísimo y hay que andar con cuidado".

Se queda con la Liga

Fran González puede presumir de haber participado activamente en todos los títulos conseguidos por el Deportivo. Tiene claro con cuál de ellos se queda "está claro que me quedaría con la Liga porque ganar una liga está al alcance de muy pocos y ahora es terriblemente difícil que un equipo 'humilde' pueda competir con Madrid, Barca o incluso Atlético de Madrid".

La espinita del 'Superdépor'

Sin embargo, el de Carreira tiene una espinita clavada relacionada con la que para él fue la etapa más bonita del Deportivo, el 'Superdépor'. "Yo me quedo siempre con el Súperdepor que fue un equipo entrañable y querido en toda España y fue una explosión de deportivismo por todos lados. Hizo posible que todos los lugares donde había gallegos se sintiesen orgullosos de un equipo. Y me quedo porque ese equipo sentó unas bases para que luego viniese el siguiente que ganó la Liga, el Centenariazo etc".

Cartel promocional del Informe Robinson sobre el SuperDepor (Foto: Informe Robinson).
Cartel promocional del Informe Robinson sobre el SuperDepor (Foto: Informe Robinson).

Lo único negativo de aquella etapa que Fran recuerda con mucho sentimentalismo fue la falta de madurez o de no haberse creído lo grandes que eran y por eso volvería a repetir para no cometer los mismos errores "En aquella época no nos creíamos que podíamos conseguir un título, fuimos un poco inmaduros y nos faltó el convencimiento y esas tablas que te dan los años y la educación de equipos como Real Madrid o FC Barcelona que desde la base te inculcan una formación. Eso en Coruña era una novedad a la que nadie estaba acostumbrado".

"Pensábamos que una vez que estábamos ahí arriba ya estaba todo realizado y nos faltó ese punto que tienen los grandes equipos, de ganar esa liga porque yo creo que aquel equipo se mereció una Liga segurísimo. Ganamos una Copa del Rey pero creo que fue muy poco premio a todo lo que había realizado ese equipo. Yo creo que no solo yo, si todos volviésemos atrás, esas ligas no se nos hubieran escapado" asegura en esta entrevista para ElDesmarque.

"Ganamos una Copa del Rey pero creo que fue muy poco premio a todo lo que había realizado ese equipo"

¿Por qué rechazó a los grandes?

"Siempre digo lo mismo, estaba en mi casa con mi familia y amigos. Era una persona muy introvertida y me costaba salir. Soy de un pueblo muy pequeño, siempre he vivido rodeado de gente querida. Ya en su día para mi fue difícil irme para una ciudad como A Coruña, sufrí muchísimo, por mi carácter. Tuve oportunidades para irme tanto al Real Madrid como al Barcelona pero al final no di ese paso por el carácter tan de casa que tenía".

"Tuve oportunidades para irme tanto al Real Madrid como al Barcelona pero al final no di ese paso por el carácter tan de casa que tenía"

Siempre pensando en A Coruña

"Cada vez que puedo estoy por ahí. Estuve dos años en Manchester y allí sufrí muchísimo porque estuve solo, fue una experiencia única pero eché de menos muchas cosas. Eso sí, muy feliz de haber pasado por ese aprendizaje de trabajo del fútbol base y poder asistir a los entrenamientos de Guardiola. Evidentemente, uno echa de menos muchas cosas que deja en Coruña y he sufrido también por lo que le está pasando al Dépor".

Las claves de la mejoría del Deportivo

"Para mí es una inmensa sorpresa lo que ha sucedido, no me lo imaginaba ni en el mejor de los escenarios para mi. El Dépor ha conseguido una racha importante de victorias, el equipo que mejor aguante la presión se salvará pero para mí el Dépor tiene una ventaja con respecto a los demás, ya no solo los refuerzos que han hecho sino esa gran afición que le refuerza detrás".

Tifo de la afición para recibir al Dépor en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Tifo de la afición para recibir al Dépor en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El objetivo, la salvación

"En su momento se especuló que se podía optar al play off pero después de la mala primera parte de la temporada con tan solo dos victorias era un pobre bagage para que después pudiese promocionar". Además de la afición, la mejoría viene por "la confianza porque le equipo estaba por los suelos moralmente y cuando los resultados son así negativos saltar al campo es realmente difícil porque llega un momento que ya no crees en nada. Yo me pongo en la piel de los jugadores y llega un momento en el que uno no puede más. Pero ha llegado gente nueva, el entrenador le ha dado un plus importante de cambio de mentalidad y también hay un presidente nuevo que han ayudado a que el Dépor consiguiese ese impulso".

"Ha llegado gente nueva, el entrenador le ha dado un plus importante de cambio de mentalidad y también hay un presidente nuevo que han ayudado a que el Dépor consiguiese ese impulso"

Con ganas de volver al Dépor

"Siempre he dicho que a mí me encantaría. Ahí me siento muy a gusto, me encanta sobre todo el fútbol base. Llevo muchos años siguiendo el fútbol base tanto aquí en Barcelona como después dos años en Manchester. En Coruña también lo seguí mucho. Si algo me gustaría es estar ahí. Se que se especula muchísimo pero ya se verá a la hora de la verdad si voy o no voy para ahí".

"Si algo me gustaría es estar ahí"

Fernando Vidal, tras conocer el resultado de las elecciones (Iris Miquel).
Fernando Vidal, tras conocer el resultado de las elecciones (Iris Miquel).

¿Se acabará la temporada?

"Yo lo veo todo muy complicado. Hay muchos que se tienen que poner de acuerdo, los contratos se acaban el 30 de junio y no sé si se van a prorrogar. La situación realmente es complicada porque el estado de alarma se ha prolongado, ves el número de contagios y te asustas. Yo creo que tenemos un problema muy grande y y ya veremos en qué fecha se soluciona. A mí, a veces me da la sensación de que habría que dejar todo como está e iniciar todo de nuevo. Lo digo así porque creo que lo más importante ahora mismo es la salud".

"Habría que dejar todo como está e iniciar todo de nuevo. Lo digo así porque creo que lo más importante ahora mismo es la salud"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte