Un teléfono de 'compañía': A Coruña activa un número para personas que viven solas

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 20:59

El Concello de A Coruña, mediante la concejalía de Benestar Social, ha activado una campaña cuyo objetivo es acompañar a las personas de la ciudad que viven solas. La intención es amenizar su estancia en casa durante el tiempo que dure el estado de alarma que obliga al confinamiento por la crisis del coronavirus. La iniciativa, que recibe el nombre de Acompáñote, se ha puesto en marcha este viernes.

La administración local ha destinado una línea de teléfono (900 920 500) totalmente gratuita. Las llamadas a este número las responderán un grupo de más de 500 voluntarios que estarán disponibles a todas horas del día. Para ello, el Concello se ha puesto en contacto con los colaboradores para que todas las franjas horarias estén cubiertas y ha organizado turnos para que la central redirija las llamadas a los cooperantes que estén disponibles.

La entidad municipal recuerda asimismo que este teléfono no está destinado a emergencias o dudas sobre el coronavirus, es una línea para hacer compañía, para tener un amigo al otro lado del auricular cuando la soledad arrecie. "Non é un teléfono de información sobre a pandemia nin de emerxencias. Só é un teléfono para ter a un amigo ou unha amiga con quen falar un pouco das cousas que nos fan sorrir", indicaba el Concello en la información donde explicaba la creación de esta línea. 

Una mujer con un teléfono fijo y uno móvil (Foto: Freepik).
Una mujer con un teléfono fijo y uno móvil (Foto: Freepik).

"Es por eso que, después de la exitosa puesta en marcha del servicio de voluntariado, que nos permitió articular una red para los cuidados básicos de las personas más vulnerables, hemos puesto en marcha esta línea telefónica", aclaraba asimismo el ente local de A Coruña. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *