Salomao: "Siempre he intentado volver al Dépor"

Sábado, 28 de Marzo de 2020. 14:28
Diogo Salomao, en su etapa en el Dépor (Foto: EFE).
Diogo Salomao, en su etapa en el Dépor (Foto: EFE).

El paso por el Deportivo de La Coruña marca a todo aquel que se enfunda la blanquiazul. Eso le ocurrió a Diogo Salomao, que estuvo en el equipo herculino entre 2011 y 2015 -siempre en calidad de cedido-. El luso, que ahora milita en el Santa Clara de la máxima categoría del fútbol en Portugal, repasó su etapa en el Dépor en Radio Marca, confesando que vivió momentos verdaderamente importantes, como el gol al FC Barcelona que acabó dándole la permanencia al equipo.

"Fue de los momentos más importantes de mi carrera, en especial ese gol que tuve oportunidad de meter y que nos dio la permanencia", recalcó Salomao sobre el encuentro de la temporada 2014/15 en el Camp Nou ante el equipo azulgrana.

Él mismo recordaba que nunca estuvo "en propiedad" en el conjunto coruñés, adonde llegó en préstamo desde el Sporting de Portugal. No obstante, confesaba que siempre intentó volver a A Coruña. Aquí se sintió siempre "a gusto y feliz", pero "no se dio y busqué la felicidad en otros sitios".

Rememoraba que en la actualidad vuelve a la ciudad herculina y sigue notando el calor de la afición: "Es increíble el cariño que recibo de toda la gente. La gente es muy apasionada por el fútbol y ese cariño se transmite a los jugadores".

Salomao, cada vez que vuelve a A Coruña: "Es increíble el cariño que recibo de toda la gente"

Indicó asimismo que, como deportivista, dio siempre su "mejor fútbol", siendo la etapa que mejor recuerda de toda su carrera como futbolista. "Esta temporada poca gente creía que se le podía dar la vuelta, pero la llegada de Fernando, que conoce muy bien el club y la categoría, fue fundamental y ahora el equipo respira mejor", comentó sobre la actualidad del club y la llegada de Fernando Vázquez al banquillo.

Aunque nunca se ha sentido como en A Coruña, ha pasado por "bastantes experiencias" desde que abandonó el Dépor en 2015. "Estuve en Rumanía en dos clubes, en el Mallorca y tuve un paso muy corto por Arabia con una experiencia bastante interesante, pero el equipo que más me ha marcado es el Deportivo. Le tengo mucho cariño", concluyó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *