Es Noticia
El Dépor se plantea aplicar un ERTE si el parón liguero se alarga indefinidamente

El Dépor se plantea aplicar un ERTE si el parón liguero se alarga indefinidamente

DMQ

El Deportivo de La Coruña se encuentra paralizado, como el resto de España, a causa de la expansión del coronavirus. LaLiga SmartBank se detuvo en la trigésimo primera jornada y, aunque todo el fútbol español confía en que se pueda concluir la temporada, en el club herculino ya empiezan a plantearse alguna alternativa extraordinaria para salvaguardar el futuro del club. Es por ello que en la planta noble de Riazor no descartan la aplicación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) si el parón liguero se alarga indefinidamente.

De ello informa EFE, que aunque asegura que en la entidad "están estudiando y valorando todas las alternativas y posibilidades dentro del contexto actual y eso exige ir hablando con todas las partes para buscar la mejor salida tanto para el club como para los profesionales". No sería el primer club de la categoría en planteárselo, pues en un panorama similar se mueven equipos como el Sporting de Gijón o el Real Zaragoza.

Pese a ello, en el Dépor esperan que todo se solucione antes de llevar a cabo esta medida extraordinario. Mientras tanto, la gran mayoría de los trabajadores del club continúan con su trabajo de forma telemática. Los jugadores, a quienes el ERTE no les afectaría en principio, siguen el plan de trabajo que el preparador físico del club, Manuel Pombo, les ha mandado para llevar a cabo en sus casas.

¿Qué es un ERTE?

El ERTE es una de las tres formas que contempla el Estatuto de los Trabajadores para que una empresa ajuste los costes laborales a través de un procedimiento colectivo. Consisten, básicamente, en que la empresa, después de haber negociado con la plantilla, suspende los contratos de todos sus empleados o de parte de ellos durante un periodo limitado. En este tiempo, los trabajadores se van al paro y cobran la prestación que les corresponde. Una vez finaliza ese tiempo, los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo con total normalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando