Secciones

La hermandad entre el Dépor y el Sevilla se reaviva: el #FootballClubChallenge

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 12:40

Corren tiempos extraños, con un país prácticamente entero confinado en casa debido a la expansión del coronavirus. El aburrimiento azota a muchos, pero otros tratan de llevar el confinamiento de la mejor manera posible. Es por ello que en estos días han surgido innumerable cantidad de retos que se han hecho virales en las redes sociales. Uno de ellos lo hace bajo el nombre de #FootballClubChallenge, y en el participan los equipos de fútbol. En el caso del Deportivo de La Coruña, el club ha sido nominado por su "amigo" el Sevilla FC.

El reto consiste en que cada equipo nominado ha de subir a su perfil de Twitter un total de cuatro fotos: de su escudo, estadio, hinchas y jugadores. Y posteriormente, nominar a cuatro clubes con los que se haya enfrentado en alguna ocasión. El Sevilla elegía entre ellos al Dépor, un club hermano desde hace décadas, mientras que los herculinos nominaban al Aalborg BK (Dinamarca), AC Milan (Italia), Paris Saint-Germain (Francia) y Manchester United (Inglaterra).

Dos clubes, un sentimiento

El Sevilla era el primer club en felicitar al Dépor tras lograr la primera victoria de la 'era Fernando Vázquez', ante el CD Numancia. La entidad nervionense aprovechaba el triunfo de los blanquiazules para enviar un mensaje en gallego que oculta un deseo. Lo hacía respondiendo al tuit con el que el cuadro blanquiazul compartía en su cuenta oficial la crónica y el resumen del encuentro en Los Pajaritos. Lo hacía con una palabra en gallego: "¡Pódese! (¡Se puede!)". Una simple palabra que para los herculinos significa un mundo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *