Es Noticia
'Deportivistas de Corazón', con el apoyo de Lendoiro, Bergantiños y Giménez

'Deportivistas de Corazón', con el apoyo de Lendoiro, Bergantiños y Giménez

DMQ

Las iniciativas para tratar de echar una mano contra el coronavirus y su expansión no dejan de proliferar. La Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña lanzó la última de ellas hace unos días, 'Deportivistas de Corazón'. Ahora, Riazor Blues, el grupo de animación del conjunto herculino, ha realizado un vídeo en el que Augusto César Lendoiro, Álex Bergantiños y Dani Giménez animan al deportivismo a participar activamente en la causa.

La iniciativa de la afición blanquiazul es un número de cuenta que vale para recaudar dinero con el objetivo de ayudar dos entidades benéficas de A Coruña: la Institución Benéfico Social Padre Rubinos y la Cocina Económica. Y ahora cuentan con el apoyo de tres deportivistas de postín. 

Lendoiro, Bergantiños y Dani Giménez.
Lendoiro, Bergantiños y Dani Giménez.

Lendoiro y sus elogios a Riazor Blues

El expresidente del Dépor se explaya con un largo discurso (ver vídeo inferior) en el que ensalza los valores de Riazor Blues y del deportivismo. "Si algo no se le puede negar a Riazor Blues, es ser deportistas de corazón, creo que sería un absurdo que alguien pusiese en duda", destaca Lendoiro en su comunicado.

"Más allá del fútbol, han sido siempre solidarios, han mostrado ese deportivismo más allá del fútbol. Cuando nadie pensaba en esas situaciones, ellos pedían en su momento en las épocas de Navidad y de Reyes, para los niños más necesitados", indica el que fuera máximo mandatario del club. "Quizá en toda la historia no se vaya a volver a dar, no se ha dado seguro, que es que esa final que tenemos entre todos que jugar contra el coronavirus, la vayamos a ganar. Yo conozco la táctica y os la voy a dar: no os olvidéis, al coronavirus, por primera vez en la historia, se le va a ganar por incomparecencia".

Bergantiños también muestra su apoyo

"En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, quería mostrar mi apoyo a la campaña 'Deportistas de corazón'. Que entre todos, cada uno dentro de sus posibilidades, pueda sumar y demostrar que el deportivismo siempre apoya en los buenos momentos y ahora en este partido tan importante que estamos viviendo, tenemos que demostrar que en las malas mucho más. Mi apoyo, y entre todos saldremos adelante", dice el mensaje del capitán Bergantiños en la cuenta de Twitter de la Federación de Peñas Deportivistas.

Dani Giménez anima a participar

El portero del Dépor, Dani Giménez, es otro de los deportivistas que invitan a los aficionados y coruñeses a participar en esta iniciativa. "Quiero dar visibilidad a una propuesta que están haciendo la Federación de Peñas, otros colectivos de animación y la gente que rodea a nuestro club para ayudar a los más desfavorecidos. En estos momentos tan complicados para todos nosotros, hay que pensar en la gente que quizá no tiene los mismos recursos que los demás o que están solas en casa. Todos podemos aportar para que estos momentos tan difíciles sean más llevaderos. Todos los jugadores vamos a apoyar esta propuesta, porque estas cosas son las que hacen grande a nuestro club", indicaba el guardameta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando