Es Noticia
Galicia recibe un lote de 700.000 mascarillas de la Xunta, Inditex y Grupo Caamaño

Galicia recibe un lote de 700.000 mascarillas de la Xunta, Inditex y Grupo Caamaño

DMQ
Lotes de mascarillas recibidas en Galicia (Foto: Xunta)
Lotes de mascarillas recibidas en Galicia (Foto: Xunta)

La comunidad gallega acaba de recibir un envío con un total de 700.000 mascarillas compradas por la Xunta de Galicia y provenientes de donaciones. Este lote que fue adquirido por el gobierno autonómico cuenta también con las donaciones de dos empresas coruñesas: Inditex y Grupo Caamaño.

En concreto, 500.000 fueron adquiridas por el gobierno gallego, 100.000 donadas por Inditex y otras 100.000 donadas por el Grupo Caamaño. Todo ese material fue entregado por el proveedor en la plataforma logística del Servicio Gallego de Salud, (SERGAS) situado en Negreira, y desde allí será distribuido a toda la comunidad.

¿A dónde irán dirigidas estas mascarillas?

La Consellería de Sanidad va a distribuir este material de protección con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias. Así lo especifican los protocolos elaborados con las recomendaciones del personal de medicina preventiva.

Feijoo urge al Gobierno central un calendario de entregas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno central "un calendario aproximado" de las entregas de material de protección a las comunidades autónomas para poder "organizar y mantener" el stock en Galicia.

Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)

Esta ha sido una de las peticiones que el titular del Gobierno gallego ha reiterado este domingo en la reunión por videoconferencia con el presidente de España, Pedro Sánchez, y el resto de los presidentes de las comunidades autónomas.

En un acto que ha calificado de "transparencia", Feijóo ha informado que el Ejecutivo central ha enviado "mascarillas suficientes para cuatro días de consumo (220.890), batas para 1,7 días(33.205), guantes que no llegan ni para un día de consumo (352.000), 13.400 pantallas y 1.776 desinfectantes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando