Es Noticia
Más de la mitad de la actual plantilla del Dépor acaba contrato en junio

Más de la mitad de la actual plantilla del Dépor acaba contrato en junio

DMQ
La plantilla del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto:RCD)
La plantilla del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto:RCD)

Las dudas se acrecientan cada día que pasa sobre lo que pasará con la temporada 2019-2020 de LaLiga SmarBank. La RFEF y LaLiga tratan de acercar posturas aunque parece que el coronavirus tiene todavía mucho que decir. Una de las hipótesis que suena con más fuerza es la de retomar la competición para que se acabe en los terrenos de juego. Eso sí, prolongándose más allá del 30 de junio.

Sin embargo, en esa fecha, más de la mitad de la plantilla del Deportivo finaliza su vinculación con el conjunto blanquiazul. La entidad herculina tendría que negociar y analizar las situaciones de los siguientes jugadores que acaban contrato el 30 de junio:

-David Simón. El canario llegó en 2018 y firmó por dos temporadas con el Deportivo.

-Luis Ruiz. Estaba libre y firmó hasta el final de Liga con opción de renovación.

-Álex Bergantiños. Aunque acaba su contrato el 30 de junio, firmó con claúsulas para seguir vinculado al Dépor más tiempo.

-Aketxe. Era libre cuando firmó el pasado verano y firmó hasta junio de 2020, con opción de otro año.

-Borja Valle. Llegó en 2016, estuvo primero cedido en el Elche pero volvió al Dépor y afronta su último año.

-Emre Çolak. Aterrizó en el mercado de invierno, en principio hasta el 30 de junio. En su contrato no se contempla ninguna claúsula de renovación.

-Christian Santos. El venezolano cumple su segunda y última temporada en el Dépor.

También los cedidos Hugo Vallejo, Jovanovic, Mamadou Koné, Montero, Mollejo y Nolaskoain finalizan su cesiones el próximo 30 de junio. Además, cuatro de los refuerzos invernales: Uche Agbo, Keko, Beauvue y Sabin Merino tienen firmado más tiempo, pero solo en caso de permanencia.

Negociación en curso con Michele Somma

Un caso particular para el que el Dépor ya ha iniciado los trámites y le ha ofrecido la renovación es el del central italiano Michele Somma. A pesar del alcance de su lesión, la directiva blanquiazul ha querido demostrar su confianza al jugador aunque, de momento, el defensa prefiere esperar a que pase toda esta incertidumbre.

Somma, durante una sesión de trabajo con el Dépor (Foto: RCD).
Somma, durante una sesión de trabajo con el Dépor (Foto: RCD).

"Ya hemos hablado con Richard de este tema. Ahora le tocará hablar a Richard con mi representante. Ahora hay cosas más importantes que esta. Luego hablarán. Yo estoy contento en A Coruña y me gustaría seguir pero eso luego dependerá de muchas cosas. Hablamos con Richard, lo agradezco mucho y estoy muy feliz por la ampliación de contrato que me ofreció. Ahora hay cosas más importantes que esta. Hay tiempo para hablar. Ahora toca pensar en otras cosas", recalcó el central en su última rueda de prensa telemática desde Italia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando