Es Noticia
Manuel Pombo y LaLiga en verano: "Jugar a altas temperaturas es un reto agresivo"

Manuel Pombo y LaLiga en verano: "Jugar a altas temperaturas es un reto agresivo"

DMQ
Entrenamiento del Deportivo dirigido por Manuel Pombo (Foto:RCD)
Entrenamiento del Deportivo dirigido por Manuel Pombo (Foto:RCD)

Una de las principales dudas que surgen a la hora de retomar LaLiga es el tiempo de preparación que necesitan los futbolistas para ponerse a tono. El preparador fisico del Deportivo lo tiene claro. Manuel Pombo ha asegurado este jueves que  los equipos precisan "un mínimo de veinte días". Además, se mostró con dudas sobre el rendimiento de los jugadores si tienen que jugar a altas temperaturas.

El responsable del estado físico de los jugadores blanquiazules ha explicado que volver a competir requerirá un "reentrenamiento para el trabajo técnico-táctico colectivo, que es muy agresivo a nivel muscular".

"Ahora mismo el jugador entrena pero no hace frenadas, aceleraciones, saltos, choques, golpeos al balón a alta intensidad, así que estaríamos hablando de un periodo de un mínimo de 20 días para adaptarse a la alta intensidad del juego real", comentó en una rueda de prensa telemática.

La plantilla del Dépor, durante un entrenamiento en Abegondo (Foto: RCD).
La plantilla del Dépor, durante un entrenamiento en Abegondo (Foto: RCD).

30-40 días sería lo ideal

Pombo estimó que el período ideal de preparación previo al juego serían 30-40 días. Esto es así para que los jugadores cumplan "un ciclo de regeneración celular".

Mientras dura la cuarentena, el cuerpo técnico del Deportivo trabaja en con "una monitorización individualizada de los jugadores cada día". Además, les han suministrado bicicletas estáticas a los que no tenían y a algunos, incluso, un balón. Y es que dos de las sesiones semanales consisten en un trabajo "técnico-coordinativo" con el esférico.

La altas temperaturas, un problema

Si la temporada se alarga, los partidos podrían llegar a disputarse en verano, con altas temperaturas, un hándicap para los jugadores. "Inicialmente los organismos de medicina del deporte a nivel mundial plantean que los jugadores y atletas, cuando compiten por encima de 35, 33 grados, tienen graves problemas para disipar el calor acumulado por el esfuerzo y la temperatura externa. Tendría que haber un parón cada 20 minutos para hidratación y el estrés térmico que sufrirían sería elevado", apuntó.

Además, Pombo precisó que jugar partidos a esa temperatura y con pocos días de recuperación entre una cita y la siguiente es un "reto" y "va a ser agresivo" para el "organismo" de los jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando