Es Noticia
Última hora del coronavirus en A Coruña: cuatro hospitalizados en toda Galicia
  • Mi perfil
  • Salir

Última hora del coronavirus en A Coruña: cuatro hospitalizados en toda Galicia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En ElDesmarque actualizamos la última hora con datos oficiales y todos los detalles respecto a lo que pase sobre el coronavirus COVID-19 en A Coruña. Una información de servicio no sólo de datos, también de noticias relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 22 de junio

11.57 horas: Los últimos datos proporcionados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informan de que actualmente el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 343. De ellos 110 son del área de A Coruña, 34 de la de Santiago y 12 de la de Ferrol. Del total de pacientes positivos solo se encuentran ingresados 4 en toda la comunidad gallega.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 21 de junio

11.59 horas: 24 horas después Galicia continúa con los mismos casos activos, 340 en total. El total de infectados en el área de A Coruña es de 109 -uno menos que el sábado- y del total de pacientes positivos de la región sólo cuatro se encuentran hospitalizados. Ya se han realizado en la comunidad más de 165.000 pruebas PCR.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 20 de junio

12.04 horas: Galicia registra en las últimas 24 horas 340 contagiados de coronavirus, uno menos de coronavirus. De todas ellas, 110 personas se encuentran en el área sanitaria de A Coruña. De todos los pacientes. seis se encuentran hospitalizados y 334 en sus domicilios.

11.31 horas: varios concellos de A Coruña ya han confirmado que habrá actividades alternativas a las verbenas de este año, que no se podrán celebrar con normalidad debido a la pandemia de coronavirus. Pese a que la Xunta las autoriza ateniéndose a una serie de normas, son muchos los concellos que optan por esta segunda opción.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 19 de junio

12.37 horas: Galicia registra hoy 341 casos activos de coronavirus, dos menos que ayer, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade este viernes 19 de junio. Además, no se han registrado cambios en el balance de víctimas de la pandemia, con 619 fallecidosEl área sanitaria de A Coruña y Cee registra 109 afectados, cifra que cumple ya varias jornadas estancada, sin cambios. Tampoco hay variación en el balance de casos de afectados en el área de Ferrol, con 12.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 18 de junio

11.54 horas. La Consellería de Sanidade ha informado este jueves de que tras la última actualización el número total de casos activos de coronavirus en Galicia es de 343. De ellos, 109 son del área de A Coruña, 31 de la de Santiago y 12 de la de Ferrol.

En toda Galicia hay ahora mismo tan solo seis ingresados por COVID-19 y sigue sin haber pacientes en UCI.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 17 de junio

16.00 horas: Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade informa de que en la actualidad el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 341. De ellos, 109 son del área de A Coruña, 30 de la de Santiago y 12 de la de Ferrol por lo que se refiere a la provincia coruñesa.

En toda Galicia solo están ingresados siete pacientes por COVID-19 y sigue sin haber pacientes en la UCI.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 16 de junio

12.05 horas: Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade informa de que en la actualidad el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 349. De ellos, 109 son del área de a Coruña, 33 de la de Santiago y 12 de la de Ferrol por lo que se refiere a la provincia coruñesa.

En toda Galicia solo están ingresados ocho pacients por COVID-19 y sigue sin haber pacientes en la UCI.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 14 de junio

12.07 horas: la Consellería de Sanidade ha actualizado los datos de la pandemia en la comunidad donde bajan los casos activos de los que 109 son del área de A Coruña, 21 de Lugo, 27 de Ourense, 8 de Pontevedra, 140 del área de Vigo, 34 de Santiago y 12 de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 8 están en unidades de hospitalización y 343 se recuperan en sus domicilios.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 13 de junio

12.21 horas: La Consellería de Sanidade ha informado este sábado de que solo queda una persona ingresada en el CHUAC por coronavirus. En total, en toda Galicia hay siete personas hospitalizadas por COVID-19, ninguna en la UCI, según los últimos datos facilitados por la Xunta de Galicia.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 12 de junio

14.30 horas. Galicia se convertirá este próximo lunes en la primera comunidad española que abandone el Estado de Alarma. El Gobierno ha aceptado la solicitud de la Xunta, tal y como ha anunciado este mediodía el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

14.12 horas: La Xunta solicita oficialmente que el estado de alarma quede sin efecto en Galicia desde el próximo lunes, 15 de junio. Lo ha anunciado Alberto Núñez Feijoo en la rueda de prensa posterior al Consello semanal del Gobierno autonómico.  En su comparecencia, el presidente de la Xunta ha repasado los buenos datos de evolución de la pandemia en la comunidad, aunque también ha pedido prudencia.

El Diario Oficial de Galicia recogerá mañana los detalles de las medidas que estarán vigentes en la comunidad si se acepta la solicitud.

13.00 horas: El número de pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales gallegos ha descendido este viernes hasta los ocho, tres menos que ayer. Además las Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad siguen sin registrar pacientes afectados por coronavirus.

De los 357 casos positivos en Galicia, 105 corresponden al área de A Coruña, 34 a la de Santiago y 12 a la de Ferrol.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 11 de junio

13.28 horas: el Delegado de Gobierno ha comunicado la reapertura de tres pasos fronterizos entre Galicia y Portugal. Serán los de Arbo con Melgaço Salvaterra do Miño con Monçao, y Tomiño con Vilanova de Cerveira. Estos permanecerán abiertos de lunes a viernes entre las 8.00 y las 22.00 horas. No obstante, esto solo afectará a los trabajadores transfronterizos y a aquellas personas que puedan acogerse al reglamento de personas y causas jutificadas para cruzar. Las fronteras permanecerán cerradas para el resto de personas hasta el día 1 de junio.

12.00 horas: La última actualización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 465. De ellos, 105 son del área de A Coruña,92 de la de Santiago y 13 de la de Ferrol por lo que se refiere a la provincia coruñesa. Sigue sin haber pacientes positivos en UCI en toda la comunidad.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 10 de junio

11.49 horas: La Consellería de Sanidade ha informado de que en la última actualización el número de casos activos en Galicia es de 476. De ellos, 101 son del área de A Coruña, 97 de la de Santiago y 13 de la de Ferrol por lo que se refiere a la provincia coruñesa.

Además, en este momento no hay ningún paciente ingresado en UCI por coronavirus en toda la comunidad.

9.55 horas: El proyecto liderado desde Galicia para la creación de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 avanza y se consolida. Acaba de recibir el apoyo de la Comisión Europea, a través de la European Vaccine Initiativa, que se encargará de financiar los ensayos preclínicos en animales de laboratorio.

De esta forma, el proyecto respaldado en su inicio por el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Ciencia, va sumando nuevos apoyos, ya que también hay que sumar la aportación privada recibida por parte del Banco de Santander y de la asociación CRUE Universidades españolas, en colaboración también con el grupo de Luis Enjuanes e Isabel Sola del Centro Nacional de Biotecnología.

 

Última hora del coronavirus en A Coruña a 9 de junio

15.11 horas: la residencia Domus Vi de Matogrande, en A Coruña, se encuentra libre de casos de coronavirus después de más de dos meses luchando contra la pandemia. Tan solo restaba un paciente infectado que ya ha recibido el alta.

12.02 horas: tras la actualización de datos de coronavirus en Galicia, se registra un nuevo descenso en el número de casos activos en la comunidad, siendo un total de 503, 12 menos que en la anterior jornada. El área de A Coruña, con 112 (uno menos), es la segunda con más positivos, superada sólo por el área de Vigo, con 192 (uno menos). Le siguen Santiago, con 105 (dos menos); Ourense, con 37 (seis menos); Lugo, con 31 (uno más); y Pontevedra y Ferrol, con 13 casos (tres menos).

De los 503, sólo un paciente permanece ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros 15 se encuentran hospitalizados. En A Coruña encontramos un paciente encamado menos que este lunes, siendo cuatro en total. Se encuentran todos en el CHUAC. Hay, además, cinco altas nuevas.

No hay que lamentar tampoco nuevas víctimas de la pandemia, siendo el total en la región gallega de 618 fallecidos.

11.30 horas: datos del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad no ha notificado este pasado lunes ningún fallecido más por coronavirus con respecto al domingo, con lo que la cifra total se mantiene en 27.136 muertos, y ha reducido a 56 los decesos registrados en la última semana, mientras que los contagios en las últimas 24 horas bajan de 102 a 48, aunque se confirma un total de 241.717, 167 más que ayer.

Madrid es la comunidad autónoma que sigue más afectada por la pandemia: 31 de los 56 decesos producidos en los últimos 7 días corresponden a esta autonomía y en ese período se han notificado 717 nuevos contagios. En el caso de Galicia, la comunidad autónoma solo tiene 515 casos activos y desde el 3 de junio no ha tenido que lamentar un solo fallecimiento.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 8 de junio

16.38 horas: Galicia no abriá discotecas ni ocio nocturno hasta el mes julio. La Xunta de  ha decidido retrasar unas semanas la entrada en funcionamiento de este tipo de establecimientos. Así, a pesar de entrar en la fase 3 las discotecas de A Coruña seguirán cerradas

11.50 horas: La Consellería de Sanidade confirma este lunes un total de 233 casos activos por coronavirus en toda la provincia de A Coruña. 113 son del área de A Coruña, 107 de la de Santiago y 13 de la de Ferrol.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 7 de junio

17.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día no se han dado nuevos casos de COVID-19 en Galicia, manteniéndose la cifra total en 9.145. Por otra parte, cuatro personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, pero no ha habido nuevos ingresos en las UCI gallegas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, se han registrado dos pérdidas en los últimos siete días, lo que eleva la cifra total de fallecidos por coronavirus en la comunidad a 609.

15.40 horas: datos de la Xunta de Galicia

La Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 524 de ellos 119 son del área de A Coruña, 30 de Lugo, 44 ​​de Ourense, 16 de de Pontevedra, 194 de la zona de Vigo, 107 de la de Santiago, y 14 de la de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 1 permanece en la UCI, 22 están en unidades de hospitalización y 501 en el hogar. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 10.242 personas curadas, registrando 618 muertes. El número de PCR realizadas es de 150.498.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 6 de junio

19.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día no ha habido nuevos casos de COVID-19 en Galicia, lo que mantiene la cifra total de positivos en 9.144. Por otra parte, cuatro personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, mientras que no ha habido nuevos ingresos en las UCI gallegas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, tampoco ha ha habido personas que hayan perdido la vida en los últimos siete días, lo que mantiene la cifra total de fallecidos por coronavirus en Galicia en 609.

11.58 horas: Los últimos datos facilitados este sábado por la Consellería de Sanidade indican un nuevo descenso en el número de casos activos por COVID-19. En estos momentos hay un total de 542 casos activos en Galicia.

De ellos, 124 en el área de A Coruña (-8), 110 en la de Santiago (-4) y 14 en la de Ferrol (-4). En toda Galicia, del total de pacientes ingresados tan solo se mantiene uno en la UCI.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 5 de junio

14.00 horas: Galicia avanzará a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Así lo ha confirmado este viernes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en la que también se ha anunciado el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir de tal fecha, la comunidad asturiana contará con nuevas medidas.

12.03 horas. La Consellería de Sanidade informa en su última actualización que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 563. De ellos, 132 son del área de A Coruña, 114 de la de Santiago y 18 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, tan solo 1 permanece ingresado en la UCI.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 4 de junio

12.33 horas. Los casos activos de coronavirus bajan en Galicia a los 569, 109 menos en un solo día. De ellos 139 son del área de A Coruña, 38 de Lugo, 52 de Ourense, 15 de Pontevedra, 193 de Vigo, 112 de Santiago y 20 de Ferrol. Bajan en todas las áreas salvo en Ferrol que se mantienen estables.

Del total de pacientes positivos solo uno permanece en la uci, 23 están en unidades de hospitalización y 545 en su domicilio. De momento hay 10.148 personas curadas y 618 fallecimientos, uno en las últimas 24 horas

Última hora del coronavirus en A Coruña a 3 de junio

22.08 horas: el Concello de A Coruña ha anunciado una serie de medidas para proteger al sector hostelero local.

15.00 horas: la Xunta de Galicia solicita el pase a la fase 3 de la desescalada en todo el territorio. Una decisión que Sanidad hará pública el viernes.

11.54 horas: La Consellería de Sanidade informa de que en la última actualización el número de casos actios de coronavirus en Galicia es de 678. De ellos, 147 son del área de A Coruña, 130 de la de Santiago y 20 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos solo uno permanece en UCI. 28 están en unidades de hospitalización y 649 en sus domicilio.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 2 de junio

23.06 horas: han fallecido dos personas en un accidente de tren en el trayecto que une Madrid con A Coruña.

11:45 horas: Tras la última actualización de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia el número de casos activos en la comunidad es de 707. 158 son del área de A Coruña, 135 de la de Santiago y 20 de la de Ferrol por lo que a la provincia coruñesa se refiere.

Del total de pacientes positivos en toda Galicia, solo 3 permanecen en UCI.

Última hora del coronavirus en A Coruña a 1 de junio

22.35 horas: los electores gallegos tendrán facilidades para solicitar el voto por correo y votar sin salir desde casa.

19.10 horas: La tendencia descendente en los casos activos de coronavirus sigue manteniéndose. Los últimos datos aportados por Sanidade hablan de un total de 162 contagiados en el área sanitaria de A Coruña y Cee, cinco menos que el domingo.

12.31 horas: las cifras de coronavirus en Galicia continúan mejorando. El informa de este domingo muestra que el número de casos activos en la comunidad ha disminuido de los 732 que se registraron este domingo, a las 722 de este lunes, 1 de junio. Tampoco ha habido nuevos fallecimientos, ya que el número total se mantiene en 616.

En el caso concreto de A Coruña, la provincia también ve caer los casos activos, de 167 a 162. En cuanto al resto de positivos, 40 corresponden al área de Lugo (uno menos), 75 a la de Ourense (se mantiene), 28 a Pontevedra (se mantiene), 262 al área de Vigo (cuatro menos), 135 a la de Santiago (se mantiene) y 20 a Ferrol (se mantiene).

El dato que sí ha aumentado en la provincia es el de hospitalizados, que pasa de ocho a 11 en 24 horas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Xana

    Asturias ofrece información de casos por concello. ¿Qué pasa en Galicia?? ¿Dónde se puede consultar el numero de casos por concello?

  2. Rosa María Bargiela Blasco

    Quisiera saber cuántos infectados hay en Coruña ciudad????

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte