Es Noticia
Koné, indignado: "Ni África es un laboratorio ni los africanos somos cobayas"

Koné, indignado: "Ni África es un laboratorio ni los africanos somos cobayas"

DMQ
Koné, en el Dépor-Alcorcón (Foto: Iris Miquel).
Koné, en el Dépor-Alcorcón (Foto: Iris Miquel).

El intercambio de opiniones entre Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris y Camille Locht, director de investigación en el Inserm, instituto de la salud y la investigación médica francés, en la cadena LCI ha indignado a varios futbolistas del continente africano, entre ellos al delantero del Deportivo, Mamadou Koné.

"Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?" "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya , saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia" fueron las declaraciones de ambos especialistas que indignaron al costamarfileño y a varios compañeros que ya manifestaron su rabia en las redes sociales.

En la línea de Eto'o y Drogba

Tal y como también publica el diario As, uno de los primeros que respondió a las declaraciones de los investigadores fue Samuel Eto'o con un contundente "hijos de puta" para calificar a Mira y Locht tras proponer experimentos en África en busca de la cura del Covid-19.

Didier Drogba, ex del Chelsea como Eto'o, no insultó, pero no por ello fue menos contundente que el camerunés al valorar las opiniones de los médicos franceses. "Es totalmente inconcebible que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio".

Eto'o, tras vencer un encuentro (Foto: EFE).
Eto'o, tras vencer un encuentro (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando