Es Noticia
Rochela: "En Tailandia la gente no está muy contenta con la actitud de su rey"

Rochela: "En Tailandia la gente no está muy contenta con la actitud de su rey"

DMQ

Vivir el confinamiento por el coronavirus lejos de los tuyos no es cosa fácil y menos si, como David Rochela, lo haces a más de 10.000 kilómetros, en Tailandia. El exjugador del Deportivo, que milita en el Port FC de Bangkok desde que abandonara el equipo blanquiazul en 2013, habla con ElDesmarque sobre cómo se está viviendo esta dura pandemia en el sudeste asiático, cómo actúan los políticos allí y cómo cree que lo está llevando el Gobierno de España. Y, sobre todo, la opinión de la ciudadanía tailandesa sobre el rey de TailandiaMaha Vajiralongkorn (Rama X), quien está pasando estos días en un lujoso hotel de los Alpes junto a un gran número de personas.

¿Cómo se vive la crisis del coronavirus en Tailandia, a 10.000 kilómetros de A Coruña?

- Dentro del país se está llevando con más tranquilidad que en España. No hay ni por asomo el mismo número de casos, ahora mismo estamos en 1.800, unos 15 muertos. Dentro de lo que cabe, los números son buenos. Yo, en relación a  España, pues bueno... Desde la distancia es complicado, todo este tipo de situaciones malas, si estás allí no es lo mismo. Si estás allí te sientes más útil, porque realmente estás. Intento estarlo desde aquí, pero no es lo mismo, aunque por suerte podemos utilizar todo este tipo de programas, FaceTime, Skype... pero claro, no es lo mismo que estar en persona.

¿Tendrá un repunte el virus en Tailandia o está la cosa más controlada?

- Espero que se pueda controlar un poco, porque en principio hay ciertos factores que favorecen que no se propague tanto el virus. Por lo que se dice, el calor impide que el virus vaya tan rápido. Culturalmente, los tailandeses son menos afectivos, no verás a nadie dándose besos o abrazos por la calle, en ese sentido, el contacto que tenemos en España o en general los latinos, que somos mucho más de abrazar, de darnos besos... Entonces son dos factores importantes y espero que se pueda controlar. También aquí es bastante normal llevar máscaras por el tema de la polución, así que todo suma para tratar de controlar.

David Rochela y la actuación del Gobierno de España en el coronavirus: "Es muy difícil valorar la situación porque es algo excepcional"

¿Qué opinas que el Rey de Tailandia se haya hacinado en los Alpes con su harén? ¿Cómo afecta a la población?

- La gente no está muy contenta. Cuando salió la noticia, sí que es verdad que él pasa bastante tiempo fuera de Tailandia, pero claro, la gente al ver eso, se hizo como un pequeño movimiento, incluso algún tipo de manifestación, y se preguntaban para qué necesitamos rey si cuando hay este tipo de cosas no está presente. La gente no está nada contenta. El padre de él sí era muy cercano al pueblo, estaba siempre pendiente. El cambio lo notaron los tailandeses.

¿Crees que los políticos y el Gobierno en España están actuando de manera correcta?

- Es muy difícil valorar la situación porque es algo excepcional. Evidentemente entiendo que todo el mundo está tratando de hacerlo lo mejor posible para que esto se solucione cuanto antes. En muchos aspectos sería ventajista decir una cosa u otra. Yo abogo por el buen hacer de la gente y la buena fe, y espero que entre todos se salga pronto de la situación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando