Es Noticia
Rochela: "Me gustaría que el Dépor se salvara y pasar este año de pesadilla"

Rochela: "Me gustaría que el Dépor se salvara y pasar este año de pesadilla"

DMQ

David Rochela, exjugador del Deportivo de La Coruña, está viviendo la crisis por el coronavirus a distancia. Concretamente, desde Tailandia, donde lleva jugando desde el año 2013, cuando abandonó la disciplina blanquiazul. El central nacido en Puentes de García Rodríguez analiza en ElDesmarque cómo está la situación del equipo coruñés y cómo espera que finalice la competición que se encuentra parada en estos momentos por la pandemia del COVID-19, además de la situación de la liga tailandesa, que asimismo está frenada.

¿Hay visos de que se pueda reanudar la liga tailandesa? ¿Algún tipo de avance?

- De momento no sabemos. Nuestro último partido fue el 1 de marzo, con público y todo. Se decía que los siguientes los jugaríamos a puerta cerrada, pero ya se canceló. Seguimos entrenando una semana y media más o menos, y ya nos dijeron que cada uno para su casa, tratando de protegernos lo máximo posible. No estamos confinados en casa, podemos salir, pero sí es cierto que centros comerciales, cines... todo este tipo de lugares donde se pueda reunir gente están cerrados. Ahora metieron una especie de toque de queda desde las 22 hasta las 05 horas. Sobre la liga dijeron que a ver si se podía empezar a jugar sobre el 16 de abril, cosa imposible. Ahora se está hablando del 2 o 3 de mayo, pero va a ir yendo en función de la situación, si se empieza a controlar... Se va a ir viendo día a día.

¿Hay posibilidades de retomarla más adelante?

- Aquí va por año natural. Suele empezar en enero o febrero y solemos acabar en octubre. Hay más margen porque no tenemos Eurocopa ni este tipo de competiciones, lo que sí podríamos hacer es apretar un poquito más el calendario a final de año. Sería una locura, pero es cierto que hay más margen, no tenemos tanta prisa. Podríamos incluso jugar sólo la segunda vuelta.

¿Cómo crees que debería resolverse LaLiga en España?

- Es difícil saberlo. Hagas lo que hagas, siempre van a salir equipos perjudicados. Si se queda como está, los que están en descenso se quejarán. Si no hay ascensos ni descensos, los que lleven todo el año en ascenso en Segunda entiendo que tampoco estarán contentos. Hay que tratar de molestar a cuantos menos equipos mejor, entiendo, porque al final alguno siempre va a salir perjudicado.

David Rochela, sobre la resolución de LaLiga en España: "Hagas lo que hagas, siempre van a salir equipos perjudicados"

¿Le ves posibilidades al Dépor de salvar la categoría en caso de que se retome la competición?

- Espero que sí. El tema es que después de tanto tiempo parados es como comenzar una liga nueva. Las dinámicas, cuando eran buenas o cuando eran malas se rompen totalmente, entonces es un poco impredecible todo. Los equipos que mejor se sepan adaptar a las situaciones... el clima, porque va a haber que jugar en verano y hará mucho calor o gente que se adapte mejor a jugar cada tres días. Me gustaría que se salvara y pasar un poco este año de pesadilla que está teniendo.

https://www.instagram.com/p/B8x2OqmHlsF/

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anacleto

    Un grande con todas las letras. PD. As Pontes, xD.

Cargando