Es Noticia
Inditex logra traer a España 35 millones de unidades de material sanitario

Inditex logra traer a España 35 millones de unidades de material sanitario

DMQ
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Foto: EFE).
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Foto: EFE).

La ayuda a España llega por cualquier vía. Tierra, mar y aire. Inditex, la empresa de Amancio Ortega, también está volcada en la colaboración durante esta crisis del coronavirus y ha conseguido crear un puente aéreo desde China que ya ha permitido traer a casa 35 millones de unidades de material sanitario.

Mascarillas, guantes, respiradores, batas de protección. Todo lo que sea necesario para salvaguardar la seguridad de los sanitarios, esos que están en la primera línea de batalla contra el virus. Se trata de una operación conjunto en la cual Inditex, perteneciente al empresario Amancio Ortega, ha tomado las riendas para crear un puente aéreo que conecte España con China.

Lotes de mascarillas recibidas en Galicia (Foto: Xunta)
Lotes de mascarillas recibidas en Galicia (Foto: Xunta)

Como ya pronunció Inditex hace unos días, decidió poner en manos del Gobierno todo el material logístico y ayuda necesaria ante esta crisis y de momento está sirviendo de ejemplo para otras muchas.

No es el primer lote de material que llega a España procedente de China con material ni tampoco la primera vez que Inditex tiende su mano en esta lucha. Por otro lado, cabe resaltar que esos 35 millones de unidades de material donados provienen del dinero donado por muchas empresas, personas anónimas o diferentes asociaciones.

El ser humano está mostrando su lado más solidario en el momento adecuado. "A lo largo del día de hoy está prevista la llegada de otro carguero y se está trabajando en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para transportar todo el material adquirido, que irá llegando en diferentes expediciones en los próximos días", se ha pronunciado la empresa al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando