Es Noticia
Alberto Lopo desde Madrid: "De Coruña me gusta todo, me encantaría volver"

Alberto Lopo desde Madrid: "De Coruña me gusta todo, me encantaría volver"

DMQ

Atravesamos una etapa complicada. Tras una temporada difícil, el deportivismo tuvo que abandonar el fútbol justo cuando empezaba a disfrutar de él. No se sabe cuando se acabará la competición pero hay esperanzas de que se retome y de celebrar esa ansiada salvación. Una salvación que también desean exdeportivistas como Alberto Lopo.

Su nombre también sonaba antes de la crisis del coronavirus para incorporarse a la secretaría técnica del club en un proyecto de futuro. En ElDesmarque nos colamos en su casa de Madrid para charlar de su cuarentena, de sus buenos momentos en A Coruña y de sus deseos de regresar.

"Nosotros estamos aquí en Madrid, nos ha pillado donde está todo el meollo aquí en España pero gracias a Dios tanto mi familia como yo estamos bien. La monotonía nos invade un poco pero en mi caso con niños pequeñitos no hay mucho tiempo para aburrirse" nos comenta un Lopo que lo que no abandona es el deporte "porque, si no, con el aburrimiento en casa te da por comer y por hacerte el vago y es lo peor que puede hacer uno, hay que intentar mantenerse".

Alberto Lopo durante su etapa en el Dépor.
Alberto Lopo durante su etapa en el Dépor.

Aprendiendo a valorar lo importante

"El estar en casa nos hace valorar muchas cosas del día a dia que no apreciábamos como salir a  la calle y respirar aire puro, cosas que hacías todos los días y no valoramos. El estar en una terracita tomándote algo son placeres que uno tiene que disfrutar" reflexiona mientras nos recuerda los grandes momentos vividos en A Coruña durante sus dos etapas en el Deportivo.

"He estado ocho años en la ciudad y en el club y me he sentido muy bien valorado y bien tratado. Es verdad que me fui y volví, unos lo vieron mal, otros regular, otros lo vieron bien pero a base de trabajo las cosas fueron yendo como tenían que ir. Guardo muy buen recuerdo de toda la gente allí, del club, de la afición de los trabajadores. El Dépor es club de una estructura muy bestia pero muy familiar, enseguida congenias con todos los trabajadores".

¿Volverás?

"De Coruña me gusta todo, a nivel profesional me encantaba el ambiente de jugar en Riazor. Es una ciudad a la que me encantaría volver. Salió el tema en prensa pero una cosa es el deseo y otra cosa es que realmente se dé la opción. Mentiría si dijera que no me gustaría. Al verme en Coruña pues pensaron que ya iba a estar ahí pero es verdad que fui a ver un par de partidos a Riazor y tengo muy buena relación con Richard pero, de momento, no hay nada fijo"

"Tengo muy buena relación con Richard pero, de momento, no hay nada"

Gran conocedor de Fernando Vázquez

"Fernando va acorde con la filosofía del club, gente de la tierra, de la casa y Fernando como lo ves en la tele es como es, es campechano, cuando te tiene que exigir que te exige, cuando te tiene que dar cariño te lo da y cuando te tiene que decir que las cosas no son así o sí que son, es el primero en estar y creo que él ha sabido dar un buen golpe esta temporada".

"Fernando es como lo ves en la tele, es campechano"

Fernando Vázquez, antes del Dépor-Cádiz.
Fernando Vázquez, antes del Dépor-Cádiz.

Valerón y Manuel Pablo dejaron huella

Durante los años que formó parte del vestuario blanquiazul, Lopo asegura sentirse un privilegiado de tener compañeros de gran calidad de los que ha intentado aprender y que le han dejado huella, especialmente Manuel Pablo y Valerón.

"Manuel Pablo y Valerón ha sido mis referentes"

"Desde que firmé he tenido la suerte de estar con grandes compañeros. Coincidí con Valerón, Manuel Pablo que te dejan una huella que intenté seguir. Manuel Pablo y Valerón ha sido mis referentes. También estuve con Coloccini. En ocho años he tenido grandes compañeros. Sigo teniendo también mucha relación con Lucas Pérez" reconoce.

Manuel Pablo y Valerón, exjugadores del Dépor.
Manuel Pablo y Valerón, exjugadores del Dépor.

Muy cerca de los futbolistas desde AFE

Tras colgar las botas, Alberto Lopo forma parte de la AFE y en estos momentos sigue de cerca lo que puede pasar con el futuro de la competición: "Desde AFE lo primero que miramos es por el jugador y el principal protagonista es el jugador y todo lo que piensa y quiera transmitir se le va a valorar y a escuchar. Hay unos códigos y el futbolista es el protagonista para nosotros en AFE y no vamos a exponer a ningún futbolista para que su salud corra peligro"

"En AFE no vamos a exponer a ningún futbolista para que su salud corra peligro"

Lo mejor para el Dépor

"Si te digo la verdad lo que quiero es que el Dépor se salve, se tome la decisión que se tome y que para un futuro que espero próximo ya se piense en otras cosas. Yo confío plenamente en el Dépor, primero porque no tiene equipo para estar ahí abajo y segundo por ciudad y por afición tiene que estar ahí arriba".

El exdeportivista se mostró optimista sobre el futuro del club blanquiazul aunque recordó antes de finalizar la entrevista la importancia de vivir el presente: "Vivimos ahogados pensando en qué va a pasar, qué vamos a hacer y luego te vienen cosas como esta y te das cuenta que hay que pensar menos en el futuro y menos en el presente" manifestó un Lopo que tiene ganas de "estar con la familia, gritar, saltar, abrazarse, cosas que son normales pero que ahora mismo las vemos difíciles".

La afición del Dépor ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
La afición del Dépor ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando