Secciones

Vellos de punta: el emotivo vídeo de los voluntarios del Banco de Alimentos de las Rías Altas

Martes, 07 de Abril de 2020. 22:29

Con un ojo pendiente en la optimista evolución del coronavirus en España, son muchas las personas volcadas en ayudar a los demás mientras dura el confinamiento. A Coruña no es una excepción, donde varios grupos de personas continúan apoyando desinteresadamente a aquellos sectores más vulnerables por la crisis.

Y con alegría, tan necesaria como vía para afrontar la cuarentena en esta cuarta semana. Así lo reflejaron los voluntarios del Banco de Alimentos de la región, reflejando su optimismo en esta situación a ritmo de 'clásico': el 'Resistiré' ya se ha convertido en un canto al esfuerzo a lo largo y ancho de España.

'Resistiré', canto al optimismo

Muchas son las imágenes que nos llegan desde los balcones, casi siempre a raíz del 'aplauso sanitario', con esta música como telón de fondo, pero también en los hospitales, donde trabajan día a día muy duro los héroes y heroínas de este nuevo tiempo. Pero tampoco podemos dejar pasar a otros sectores, 'invisibles', pero fundamentales en el correcto funcionamiento de la sociedad.

La comida, una necesidad primaria, cobra mayor importancia estos días. Los supermercados protagonizaron imágenes repletas de tensión e incertidumbre en el estallido de la crisis, lo que en un principio produjo un cierto nivel de desabastecimiento que hizo elevar el estado de nerviosismo de las personas. Debido a ello, las personas mayores o clases más bajas pudieron sentirse desplazadas, amenazadas al mismo tiempo por el riesgo de contagio.

Por ello, los voluntarios, en este caso del Banco de Alimentos, realizan una función tan determinante estos días. Primero, incitando al resto a coloborar, pero también gestionando y atendiendo el resto de necesidades. Muchos resistimos gracias a su trabajo, por lo que los aplausos de las 20.00 horas también van destinados a ellos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *