La histórica remontada del Eurodépor al Milan cumple 16 años

Martes, 07 de Abril de 2020. 10:45
Valerón corre junto a Víctor tras marcarle al Milan en San Siro (Foto: calcioweb.eu)
Valerón corre junto a Víctor tras marcarle al Milan en San Siro (Foto: calcioweb.eu)

Corría la temporada 2003/04 cuando el Eurodépor humilló al todopoderoso Milan en Riazor. Aquella noche del 7 de abril quedó grabada para siempre en la mente de todos los deportivistas como una de las de mayor alegría. Dieciséis años después, esta gesta vuelve a alegrar los corazones de una afición encerrada por la crisis del coronavirus.

Acierto y magia en Riazor

Aquel partido del 7 de abril de 2004 fue mágico en Riazor. Al Dépor no le faltó  acierto. El gol de Pandiani en San Siro daba un halo de esperanza para un equipo que siempre creyó en la remontada. El propio Pandiani, ya en Riazor, volvió a abrir la lata para que el equipo coruñés se fuera con un 3-0 al descanso que ya le valía para estar en semifinales.

Luque y Valerón, dos jugadores muy queridos por la afición herculina, desataron la ilusión en Riazor, y Fran se encargó de rubricarla en la segunda mitad. El Dépor no sólo había conseguido eliminar al Milan de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Cafu o Maldini, sino que además le había remontado un 4-1 al que por entonces era actual campeón de Europa.

Valerón celebra con Manuel Pablo y otros el triunfo del Dépor ante el Milan (Foto: AFP)
Valerón celebra con Manuel Pablo y otros el triunfo del Dépor ante el Milan (Foto: AFP)

Ficha técnica

Deportivo de La Coruña 4: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Mauro Silva, Sergio (Duscher, min. 87), Víctor, Luque (Fran, min. 66), Valerón (Djalminha, min. 90) y Pandiani.

Milan 0: Dida; Cafu, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, min. 77); Gattuso, Seedorf, Pirlo (Serginho, min. 60), Kaká, Tomasson (Inzaghi, min.68) y Shevchenko.

Goles: 1-0. min. 4. Pandiani. 2-0. min. 35. Valerón. 3-0. min. 44. Luque. 4-0. min. 76. Fran.

Árbitro: Urs Meier (SUI). Amonestó a Víctor (min. 67) y Pandiani (min. 83) en el Deportivo; y a Pirlo (min.55) en el Milan

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *