Es Noticia
La histórica remontada del Eurodépor al Milan cumple 16 años

La histórica remontada del Eurodépor al Milan cumple 16 años

DMQ
Valerón corre junto a Víctor tras marcarle al Milan en San Siro (Foto: calcioweb.eu)
Valerón corre junto a Víctor tras marcarle al Milan en San Siro (Foto: calcioweb.eu)

Corría la temporada 2003/04 cuando el Eurodépor humilló al todopoderoso Milan en Riazor. Aquella noche del 7 de abril quedó grabada para siempre en la mente de todos los deportivistas como una de las de mayor alegría. Dieciséis años después, esta gesta vuelve a alegrar los corazones de una afición encerrada por la crisis del coronavirus.

Acierto y magia en Riazor

Aquel partido del 7 de abril de 2004 fue mágico en Riazor. Al Dépor no le faltó  acierto. El gol de Pandiani en San Siro daba un halo de esperanza para un equipo que siempre creyó en la remontada. El propio Pandiani, ya en Riazor, volvió a abrir la lata para que el equipo coruñés se fuera con un 3-0 al descanso que ya le valía para estar en semifinales.

Luque y Valerón, dos jugadores muy queridos por la afición herculina, desataron la ilusión en Riazor, y Fran se encargó de rubricarla en la segunda mitad. El Dépor no sólo había conseguido eliminar al Milan de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Cafu o Maldini, sino que además le había remontado un 4-1 al que por entonces era actual campeón de Europa.

Valerón celebra con Manuel Pablo y otros el triunfo del Dépor ante el Milan (Foto: AFP)
Valerón celebra con Manuel Pablo y otros el triunfo del Dépor ante el Milan (Foto: AFP)

Ficha técnica

Deportivo de La Coruña 4: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Mauro Silva, Sergio (Duscher, min. 87), Víctor, Luque (Fran, min. 66), Valerón (Djalminha, min. 90) y Pandiani.

Milan 0: Dida; Cafu, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, min. 77); Gattuso, Seedorf, Pirlo (Serginho, min. 60), Kaká, Tomasson (Inzaghi, min.68) y Shevchenko.

Goles: 1-0. min. 4. Pandiani. 2-0. min. 35. Valerón. 3-0. min. 44. Luque. 4-0. min. 76. Fran.

Árbitro: Urs Meier (SUI). Amonestó a Víctor (min. 67) y Pandiani (min. 83) en el Deportivo; y a Pirlo (min.55) en el Milan

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando