Secciones

Una paciente recibe el alta en Santiago al ritmo de 'Resistiré'

Martes, 07 de Abril de 2020. 11:39

Si en España hay un himno de la crisis del coronavirus, sin duda es 'Resistiré' del Dúo Dinámico. Resuena en los balcones de todo el país a las 20.00 horas tras el aplauso sanitario, es la banda sonora de muchos de los vídeos de apoyo a los que luchan contra la pandemia y ahora, también es la canción que recordará una paciente del hospital de Santiago de Compostela el resto de su vida. Tras recibir el alta, la mujer fue recibida entre aplausos por los trabajadores que la trataron, que tras sus mascarillas entonaban este cántico al optimismo y la esperanza.

"Resistiré, erguido frente a todo", fue lo primero que escuchó esta mujer, ya curada del COVID-19, cuando abandonó la habitación del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) en la que se encontraba ingresada hasta este lunes (ver vídeo superior). Una alegría entre toda la tristeza que está dejando la pandemia a lo largo y ancho de todo el país.

El tuit del gabinete de comunicación del área sanitaria de Santiago decía así: "Unha paciente con Coronavirus abandona o Hospital de Santiago entre aplausos. Boas noticias que nos enchen de esperanza. #xuntosconseguiremolo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *