Es Noticia
"Muchos equipos no se daban cuenta del potencial que teníamos"

"Muchos equipos no se daban cuenta del potencial que teníamos"

DMQ
Juan Carlos Valerón, en su etapa con el Deportivo de La Coruña.
Juan Carlos Valerón, en su etapa con el Deportivo de La Coruña.

El deportivismo celebra este martes el aniversario de aquella remontada mágica al Milan en Riazor. Dieciséis años después, a uno de los artífices de aquella goleada, Juan Carlos Valerón, se le sigue poniendo la piel de gallina recordando aquel 7 de abril de 2004. El futbolista de Arguineguín se emocionó en Radio Marca Coruña hablando del potencial del Eurodépor.

"Nosotros cuando terminó el partido de Milán sabíamos que la eliminatoria se había puesto ya cuesta arriba y quizás una de las ventajas que nosotros teníamos, que tenía el Deportivo de aquel entonces era que muchos equipos nos veían como un buen equipo pero no sabían el potencial que teníamos"

"Muchos equipos nos veían como un buen equipo pero no sabían el potencial que teníamos"

Sin presión y con buenas sensaciones

"Si nos eliminaba el Milan pues tampoco pasaba nada, entraba dentro de la normalidad en cuartos de final y esa sensación nos quitaba a nosotros mucha presión y muchos equipos a veces no se daban cuenta del potencial que teníamos y nosotros sí lo sabíamos. Sabíamos que teníamos un gran equipo y que le podíamos ganar a grandes equipos. Es verdad que no teníamos en la mente remontar un 4-1 pero el partido se dió de una manera que empezamos bien y todo fue dejarnos llevar por la sensaciones que estábamos viviendo en ese momento del partido" aseguró el futbolista canario.

Valerón corre junto a Víctor tras marcarle al Milan (Foto: calcioweb.eu)
Valerón corre junto a Víctor tras marcarle al Milan (Foto: calcioweb.eu)

Todos sumaron

Valerón recordó con emoción la energía positiva proyectada en la afición, en la prensa y en toda la ciudad ya durante los días previos al partido. Todos sumaron para pasar la eliminatoria: "El estadio estaba espectacular, recuerdo incluso el ambiente de días anteriores. Había una ola de 'vamos a intentarlo, se puede'. Tanto los medios como la gente en la calle hicieron esa labor y afrontamos el partido con esa intención, el estadio se llenó y ya con el segundo gol aquello fue ya cuando creíamos que la remontada era posible" contó en Radio Marca Coruña.

"Había una ola de 'vamos a intentarlo, se puede'"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando