El Dépor se libra del ERTE en abril

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 12:35
Los jugadores del Dépor aplauden al público de Riazor antes del inicio del partido contra el Elche (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Dépor aplauden al público de Riazor antes del inicio del partido contra el Elche (Foto: Iris Miquel).

El Consejo de Administración del Deportivo le ha transmitido a los trabajadores del club la intención de no realizar un ERTE en el mes de abril. Tampoco está en los planes del club herculino suspender ningún contrato. Según adelanta La Voz de Galicia, la garantía es inquebrantable hasta el próximo 1 de mayo.

170 trabajadores

El Deportivo cuenta con unos 170 trabajadores, de los cuales, la mayoría han parado prácticamente de todo su actividad desde la declaración del estado de emergencia. Con una deuda todavía cercana a los noventa millones de euros, los responsables de la entidad blanquiazul llevan semanas estudiando la situación y las medidas a adoptar en esta crisis sanitaria. Sin embargo, el ERTE nunca fue visto con mucho agrado. Así se le hizo ver a la plantilla de futbolistas en un primer momento y así se le ha trasladado en los últimos días al personal no deportivo, tal y como también asegura La Voz de Galicia.

Buena sintonía con los jugadores

El propio futbolista del Deportivo, Salva Ruiz reconocía en una rueda de prensa virtual concedida este martes la buena sintonía existente en este sentido entre el club y los jugadores. El lateral izquierdo señaló que "los capitanes ya nos han transmitido lo que piensa el club. Creo que se va a a llegar a un acuerdo pronto que favorezca los intereses de todos".

Salva Ruiz en un entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).
Salva Ruiz en un entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).

"Creo que se va a a llegar a un acuerdo pronto que favorezca los intereses de todos"

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *