Es Noticia
Detenido un coruñés de 40 años por utilizar el bus urbano sin justificación

Detenido un coruñés de 40 años por utilizar el bus urbano sin justificación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Autobús urbano en A Coruña (Foto: Tranvías de A Coruña)
Autobús urbano en A Coruña (Foto: Tranvías de A Coruña)

La Policía Local de A Coruña tuvo conocimiento de un incremento injustificado de usuarios del autobús urbano. Por ello, se dispuso un control en la zona de la calle Pedro Barrié de la Maza y calle Hospital, dándole el alto a un autobús de la línea 6. Los agentes accedieron al vehículo y preguntaron a los viajeros la razón y justificación de su desplazamiento. Así, detectaron a dos personas, padre e hijo, que no tenían justificación para viajar y se les requirió que se bajaran del autocar.

Tras consultar la base de datos, los policías pudieron comprobar que al hijo le constaban denuncias anteriores, los días 30 de marzo y 3 de abril, por no respetar las restricciones decretadas tras el estado de alarma. Debido a su comportamiento de desobediencia reiterada, los agentes le comunicaron que tenían que proceder a su detención. El hombre manifestó que antes tenía que "hacerse un chino", y los profesionales del cuerpo de seguridad tuvieron que reducirlo a la fuerza.

El detenido, un vecino de la ciudad de 40 años, fue trasladado a dependencias policiales quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial. Además, fue denunciado por un concurso de los delitos de desobediencia grave reiterada y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Policía local de A Coruña.
Policía local de A Coruña.

Varias denuncias por incumplir el confinamiento.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local de A Coruña ha denunciado a 446 personas por incumplir el confinamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando