Detenido un coruñés de 40 años por utilizar el bus urbano sin justificación

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 17:38
Autobús urbano en A Coruña (Foto: Tranvías de A Coruña)
Autobús urbano en A Coruña (Foto: Tranvías de A Coruña)

La Policía Local de A Coruña tuvo conocimiento de un incremento injustificado de usuarios del autobús urbano. Por ello, se dispuso un control en la zona de la calle Pedro Barrié de la Maza y calle Hospital, dándole el alto a un autobús de la línea 6. Los agentes accedieron al vehículo y preguntaron a los viajeros la razón y justificación de su desplazamiento. Así, detectaron a dos personas, padre e hijo, que no tenían justificación para viajar y se les requirió que se bajaran del autocar.

Tras consultar la base de datos, los policías pudieron comprobar que al hijo le constaban denuncias anteriores, los días 30 de marzo y 3 de abril, por no respetar las restricciones decretadas tras el estado de alarma. Debido a su comportamiento de desobediencia reiterada, los agentes le comunicaron que tenían que proceder a su detención. El hombre manifestó que antes tenía que "hacerse un chino", y los profesionales del cuerpo de seguridad tuvieron que reducirlo a la fuerza.

El detenido, un vecino de la ciudad de 40 años, fue trasladado a dependencias policiales quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial. Además, fue denunciado por un concurso de los delitos de desobediencia grave reiterada y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Policía local de A Coruña.
Policía local de A Coruña.

Varias denuncias por incumplir el confinamiento.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local de A Coruña ha denunciado a 446 personas por incumplir el confinamiento.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *