La plantilla del Dépor pierde un 15,7% de su valor por el coronavirus

Un contenido de:
D. Marín - M. Naranjo

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 21:28

La crisis del coronavirus no es estrictamente sanitaria, aunque esta sea la más grave de las situaciones que acarrea. También implica una dura crisis económica y social que en estos momentos de parón afecta especialmente al fútbol español. Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han visto disminuir el valor de los jugadores de sus plantillas, tal y como reflejan los datos que aporta el portal de Transfermarkt.  La plantilla del Deportivo por ejemplo, pasa de 36,2 a 30,53 millones de euros.

Así, haciendo una comparativa entre el anterior tramo baremado por Transfermarkt el pasado 15 de marzo, al poco de iniciarse la pandemia, y el actual que se ha ofrecido este miércoles, la plantilla blanquiazul ha pasado a tener un valor de mercado de 30,53 millones, esto es 5,67 millones de euros menos que hace tres semanas, cuando tenía más de 36 millones. Una reducción del 15,7% atendiendo a los criterios del portal especializado y que realiza los cálculos del Dépor computando a 25 jugadores de la plantilla.

Tabla del valor de mercado a 8 de abril de 2020 y la anterior el pasado 15 de marzo.
Tabla del valor de mercado a 8 de abril de 2020 y la anterior el pasado 15 de marzo.

En la clasificación general de LaLiga SmartBank, el Dépor ocupa la tercera posición por detrás del Rayo Vallecano (30,70 millones) y por delante del Almería (28,98). La lidera el Girona con 35,08 millones y la cierra la Ponferradina con 8,53.

Entre los jugadores de la plantilla que más caen están Javi Montero, que disminuye de 7,5 a 6,7 millones de euros; Víctor Mollejo, que pasa de los 4,5 millones de euros a los 4; Emre Çolak, que cae de 1,8 a 1,4 millones; o Uche Agbo, que baja de 2 a 1,6 millones.

La opinión de Transfermarkt

“Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años”, explica el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel. “Aunque es probable que sigan existiendo valores atípicos al alza, creemos que es necesario reaccionar ante la situación”.

Los valores del mercado de Transfermarkt se determinan teniendo en cuenta diversos modelos de fijación de precios, con una fuerte participación de la comunidad de la web que participa en debates detallados sobre los valores. Estos factores se seguirán teniendo en cuenta en el futuro en su forma actual, de modo que cada valor de mercado se evaluará de manera individual en futuras actualizaciones. “El actual recorte general del valor de mercado es una reacción a la extraordinaria situación general, en vista de la cual no se puede descartar la posibilidad de que se tenga que hacer otra dentro de unas semanas”, explica Seidel.

Los jugadores del Dépor celebran el tanto de Sabin Merino (Foto: Iris Miquel),
Los jugadores del Dépor celebran el tanto de Sabin Merino (Foto: Iris Miquel),

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *