¿Puedo desplazarme a una vivienda secundaria para alimentar animales?

Jueves, 09 de Abril de 2020. 12:36
Se permiten los desplazamientos para alimentar gallinas.
Se permiten los desplazamientos para alimentar gallinas.

Vivir en la ciudad y tener animales en una segunda residencia dentro de un área rural es algo habitual en Galicia. Por eso, aquellos que poseen una vivienda secundaria con gallinas y otras especies se preguntan si pueden seguir desplazándose para alimentarlos mientras perdure el estado de alarma.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha afirmado que el decreto del estado de alarma sí permite este tipo de viajes, siempre cumpliendo con las normas sanitarias. Medio Rural recuerda que "están permitidos todos aquellos desplazamientos que representen una causa de fuerza mayor, una situación de necesidad o de análoga naturaleza". Entre estas situaciones se encuentra la de "dar alimento y salvaguardar el bienestar de los animales que se encuentren en viviendas secundarias". Eso sí, añaden que dichos viajes deberán ser "los mínimos e imprescindibles, extremando las medidas de prevención".

"Están permitidos todos aquellos desplazamientos que representen una causa de fuerza mayor, una situación de necesidad o de análoga naturaleza"

Policía Local de A Coruña vigilando desplazamientos.
Policía Local de A Coruña vigilando desplazamientos.

Dudas resueltas en la web

Desde la Consellería de Medio Rural aseguran que en sus oficinas centrales y en las de las delegaciones territoriales se están recibiendo frecuentes llamadas por ese asunto. Por ello, la cuestión ha sido incorporada al listado de preguntas de cuyo contenido informa la consellería en su página web.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *