Es Noticia
Detenido un coruñés a cuatro kilómetros de casa tras violar el confinamiento por quinta vez

Detenido un coruñés a cuatro kilómetros de casa tras violar el confinamiento por quinta vez

DMQ
Policía de A Coruna (Foto: EFE).
Policía de A Coruna (Foto: EFE).

La Policía Local de A Coruña ha vuelto a detener a un hombre de 32 años por violar el confinamiento decretado como consecuencia del estado de alarma. Este coruñés ya contaba con denuncias previas por la misma razón. Durante el día de ayer, las autoridades le encontraron por la avenida Pedro Marrié de Baza, paseando. El detalle es importante, porque esta vía se encuentra a más de cuatro kilómetros de su casa.

Policía de A Coruna (Foto: EFE).
Policía de A Coruna (Foto: EFE).

Según cuenta La Opinión de A Coruña, los hechos acontecieron sobre las 13.15 horas del pasado miércoles. El individuo se encontraba paseando tranquilamente por la vía cuando los agentes le dieron el alto. Las autoridades le cuestionaron qué hacía en la calle y este respondió que venía de comprar. Sin embargo, no portaba consigo ninguna bolsa o mercancía. Tras contactar con la sala del 092, la Policía comprobó su historial reciente. Y es que ya se he habían interpuesto cuatro denuncias administrativas previas por saltarse el confinamiento. Además, fue detenido el pasado 4 de abril en la calle Matadero por la misma razón: incumplir las medidas restrictivas derivadas del estado de alarma para evitar contagios.

El individuo ha sido detenido por desobediencia grave reiterada a la autoridad y se halla en los calabozos, a disposición del juez.

Se prevén nuevas medidas contra el coronavirus

A pesar de que Pedro Sánchez ha avisado este jueves de que está convencido de que tendrá que volver a pedir la prórroga del estado de alarma dentro de 15 días, el Gobierno ya se comienza a preparar para lo que será la vuelta a la 'normalidad' en nuestro país. Una vez que llegue el día definitivo, el regreso a la cotidianidad se irá produciendo poco a poco, de manera gradual y con medidas de seguridad para evitar contagios.

Para ello, el Gobierno ya prepara las medidas de obligado cumplimiento una vez que llegue el fin del confinamiento, con multas incluidas en caso de no llevarlas a cabo. Según publica ElConfidencial Digital, el Ministerio del Interior prepara multas de hasta 300 euros para quien salga a la calle sin mascarilla o protección en la nariz y boca. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando