Es Noticia
Fede Cartabia lo tiene claro: "Espero volver a jugar en el Dépor, es mi casa"

Fede Cartabia lo tiene claro: "Espero volver a jugar en el Dépor, es mi casa"

DMQ

El argentino Fede Cartabia habló este viernes de su futuro a medio plazo (junio). El centrocampista del Deportivo, cedido al Al-Ahli de Dubai, tiene una duda: si seguirá en el equipo de Emiratos Árabes Unidos o regresará al club gallego. También se plantea su futuro a largo plazo, más allá del objetivo de jugar de nuevo en La Coruña: defender al Rosario Central y retirarse en el equipo de su localidad natal, Bombal.

El argentino realizó un directo con sus seguidores en la red social Instagram. Cartabia admitió que no sabe si se va a quedar en el Al-Ahli o si volverá a formar parte de la plantilla del Deportivo. El cuadro dubaití tiene una opción de compra, si bien precisó que en ambos casos estaría "contento". Reconoció que extraña "mucho Argentina", sobre todo "hacer vida en el campo, ir a pescar y estar con los amigos".

Cartabia, durante el duelo frente al Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Cartabia, durante el duelo frente al Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Cartabia recordó que salió de su país "a los 12 o 13 años para pasar un par de meses en España". Después volvió a Argentina "y a los 13 para 14" regresó a la Península Ibérica con su familia para hacer carrera. "Estoy agradecido por el esfuerzo de mi familia porque pude perseguir mi sueño y ahora lo disfruto junto a ellos", apuntó. De Dubai, dijo que "es una ciudad hermosa, divina" y que le "ha sorprendido muy para bien". Entre otras cosas, "por la comida, la gente, la amabilidad que tienen y la educación que hay".

"Espero volver a jugar en el Dépor, es mi casa"

El jugador sudamericano indicó que su "sueño es seguir jugando al fútbol" porque es un "afortunado". Además, deseó regresar al Deportivo en el futuro antes de volver a Argentina. "Espero poder algún día volver a jugar en el Dépor, porque es mi casa, tengo mi residencia allí, me siento muy, muy valorado y eso es extraordinario para un jugador. Después me gustaría poder jugar en Rosario Central y retirarme en Bombal", reveló.

Ver esta publicación en Instagram

Extrañándote ❤️

Una publicación compartida de Federico Nicolas 🇦🇷 (@fcartabia10) el

Admitió que el Rosario Central es el "único" en el que jugaría en Argentina porque es "hincha" de ese equipo. "Es un sueño por cumplir, también para mi abuelo, que es fanático de ese equipo, y para mí por el mito que dicen que es jugar en Rosario", subrayó.

"Espero poder algún día volver a jugar en el Dépor, porque es mi casa, tengo mi residencia allí, me siento muy, muy valorado y eso es extraordinario para un jugador". Fede Cartabia

Con todo, es algo que deja para dentro de unos años porque la situación en Argentina no le agrada. "Es muy difícil jugar allí, vivir, así que no me he planteado la posibilidad de volver a Argentina si puedo seguir disfrutando de Europa o Dubai, más que nada por cómo está la vida, el país, la inseguridad. Es una tristeza, pero es lo que estamos viviendo", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando