Es Noticia
"Los futbolistas somos egoístas, nos creemos los reyes del mambo"

"Los futbolistas somos egoístas, nos creemos los reyes del mambo"

DMQ

La humildad que Walter Pandiani demostraba fuera del campo durante su época como jugador no quiere perderla ahora como entrenador. Es más, el exdeportivista quiere transmitírsela a los futbolistas de los que equipos que dirija y ha criticado sin cortarse un pelo la falsa superioridad existente en muchos futbolistas que ‘se creen los reyes del mambo’. En declaraciones a ElDesmarque, el 'Rifle' ha recalcado la importancia de los aficionados en el mundo del fútbol y la necesidad de acercarse más a la gente porque 'todos somos iguales'.

Buscar situaciones que acerquen al jugador a la afición

“Hay que buscar días de puertas abiertas durante la semana, hay que buscar muchas situaciones en las que el aficionado esté cerca del jugador y que pueda hablar y que pueda sacarse una foto, buscar días de entrenamiento en las que sucedan este tipo de cosas. También charlas con jugadores. Sé que muchas de estas cosas se hacen como alguna entrega de premios en clubes pero ya están obligando al jugador de que tiene que ir”.

Aficionados del Dépor, durante el partido ante Las Palmas (Foto: Iris Miquel).
Aficionados del Dépor, durante el partido ante Las Palmas (Foto: Iris Miquel).

Cambiar la mentalidad del jugador

“Nosotros tenemos que cambiarle la mentalidad y decirle ‘no, esto tiene que ser una prioridad, es parte de tu trabajo, no es una obligación. Esto te va a hacer mejor jugador. Acercarte al aficionado te va a hacer mejor jugador porque ganarás visibilidad y te verán más como una buena persona, en definitiva muchas cosas que te hacen ser mejor. Eso en mi equipo eso tiene que ir a misa. En mis equipos eso va a pasar”.

Aguerridos en el campo y humildes fuera

“Yo soy así, en el campo aguerrido y después fuera que vean a una persona completamente diferente y digan ‘hostia este parece que te ve y te va a matar pero después resulta que estás ahí con ellos hablando y dices, qué diferencia’.

Somos todos iguales

"Al jugador lo ven como tan lejano, como una cosa que es imposible de llegar. Pero no, somos igual que todos y eso tenemos que hacerlo notar. Nosotros tenemos la suerte de estar pisando el terreno y poder defender los colores del equipo del cual tú eres hincha. Pero somos iguales”.

'Futbolistas egoístas y equivocados'

“Nos creemos los reyes del mambo, los futbolistas somos egoístas, nos creemos que somos los mejores y estamos equivocados. No debe ser así. Tenemos la fortuna de dedicarnos a algo que nos gusta y donde se gana muy bien y tenemos la suerte de que los aficionados nos conozcan pero gracias a ellos estamos en el campo también”.

La afición del Deportivo desplazada a El Sardinero para el Racing-Dépor (Foto: LaLiga).
La afición del Deportivo desplazada a El Sardinero para el Racing-Dépor (Foto: LaLiga).

Compensar el sacrificio de la afición

"Tenemos que demostrarle el cariño que le tenemos al aficionado que se gasta su dinero y días de frío y de lluvia, de horarios malos y ahí está la gente al pie del cañón. Después como no vas a parar diez minutos a firmar un autógrafo a toda esa gente que está haciendo todo ese sacrificio que a lo mejor se gasta 20 euros en una entrada y a lo mejor no tiene ni para gasolina pero quiere ir a ver al Deportivo y va al trabajo en bicicleta y así mil cosas. Tenemos que compensar de alguna manera el esfuerzo de esa gente de la que puede pagar la entrada y de la que no. ¿Cómo no vamos a estar cerca de esa gente? Somos unos desagradecidos y eso no puede ser. Eso tiene que ser como el comer, como un entrenamiento."

"¿Cómo no vamos a estar cerca de esa gente? Somos unos desagradecidos y eso no puede ser. Eso tiene que ser como el comer, como un entrenamiento"

Hay que estar de la mano del aficionado. El aficionado te tiene que empujar y sabemos perfectamente que el aficionado cumple un papel muy importante en los equipos de fútbol. El jugador tiene que ser cercano. Los aficionados tienen que sentirse representados por esos jugadores y los jugadores por esa gente que está animando y que en un momento dado te va a pegar una animada que te va a provocar un cambio de chip que te hace ganar un partido. Eso hay que hacérselo saber al jugador constantemente y el que no haga las cosas de esa manera en mi equipo no puede estar. Será buen jugador o lo que sea pero estas cosas son muy importantes. Es filosofía de vida y tiene que ser de esa manera, no se negocia y hay que transmitirlo.

"El jugador tiene que ser cercano. Los aficionados tienen que sentirse representados por esos jugadores y los jugadores por esa gente que está animando"

Fernando Vázquez, antes del Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Fernando Vázquez, antes del Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Algo de esto hizo Fernando Vázquez

“Precisamente algo de esto hizo Fernando Vázquez con la gente. No sé si con los jugadores pero con la gente. Por lo menos dijo, no tenemos nada, ya estamos perdidos, qué hacemos, nos quedamos en casa enfadados o vamos al campo y apoyamos a los jugadores a ver si podemos revertir esto. La gente optó por 'mi Dépor no puede descender, vamos a hacerle caso al míster'. Además, un míster al que le tiene cariño mucha gente y ha conseguido muchas cosas importantes en el club. La gente lo apoyó y también a los jugadores que, sin embargo, no estaban mereciendo ese apoyo pero el míster dijo esto va a cambiar y cambió. Y fíjate como la gente ha jugado un papel importante".

Los jugadores solo saludan cuando ganan

"Cuando todo el mundo gana es el mejor. Y cuando pierde es el peor. Pero cuando pierdes también el aficionado hace el esfuerzo de ir ahí. No vale ahora porque perdí no doy la cara, me agacho y me voy por el otro lado cuando está la gente ahí esperando. Tenemos que ser igual ganemos o perdamos porque la gente está ahí al pie del cañón siempre. La gente te está apoyando de todas maneras".

"Ahora, si después haces un partido espantoso, no corres o estás desganado merecerás que en algún momento te critiquen y te digan cosas que no te van a gustar pero tendrás que agachar la cabeza y decir tienen razón. Tengo que cambiar yo. Los jugadores del Dépor levantan la cabeza ahora porque empezaron a ganar. Ganaron el primer partido con el entrenador anterior a Fernando y fotito en el vestuario como si fueran los reyes del mambo y yo ya me calenté, qué fotito ni que fotito si ganaste un partido de 25. No puede ser así

"Los jugadores del Dépor levantan la cabeza ahora porque empezaron a ganar. Ganaron el primer partido con el entrenador anterior a Fernando y fotito en el vestuario como si fueran los reyes del mambo y yo ya me calenté, qué fotito ni que fotito si ganaste un partido de 25. No puede ser así"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando