Es Noticia
Vázquez no tira la toalla: "Vamos a volver seguro"

Vázquez no tira la toalla: "Vamos a volver seguro"

DMQ

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, intuye que el fútbol volverá "pronto" y dio por segura la reanudación de la competición profesional. El gallego participó en el programa 'Conversas con Estrella Galicia' junto al entrenador del Monbus Obradoiro de baloncesto, Moncho Fernández, y reconoció que "el confinamiento te va desgastando, pero la esperanza de volver y seguir entrenando" pronto le "mantiene en órbita".

"Vamos a volver seguro y a entrenar pienso que volveremos pronto también", señaló el técnico del Deportivo, equipo que llegó al parón del campeonato por el coronavirus en las posiciones de descenso a la Segunda B.

Además, consideró que el fútbol puede ser una válvula de escape una vez que se retome LaLiga SmartBank. "Que en los hogares entrara fútbol todos los días (a través de la televisión) sería un punto de ilusión", apuntó el entrenador blanquiazul, quien advirtió de que "jugar cada dos días es imposible".

Además, avanzó que antes de entrenar se pasarían unos test para saber si los jugadores están libres de coronavirus y se está planteando una concentración de los jugadores quince días con entrenamientos, sin contacto con las familias, lo que, en su opinión, aportaría seguridad para que no haya contagios.

Ante la acumulación de partidos que se prevé en el caso de que vuelva la competición, Vázquez señaló que sería "imposible" jugar cada 48 horas, mientras que Fernández afirmó que "en baloncesto se habla de dos o tres jornadas semanales" y no ve "a los deportistas preparados para hacer frente a eso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando