Es Noticia
Dudas en la fase 1 de A Coruña: ¿a qué horas se puede salir? ¿Parroquias o núcleos?

Dudas en la fase 1 de A Coruña: ¿a qué horas se puede salir? ¿Parroquias o núcleos?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

A Coruña es una de las provincias que entrará este lunes en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus y lo hará con ciertas dudas en el ambiente. Porque no ha quedado claro si habrá cambios en los horarios y en las franjas para la salida a la calle, según niños, mayores y el resto, y si esas medidas dependerán de los núcleos o parroquias. Unos términos no bien explicados del todo y que están confundiendo a la población.

De hecho, la Xunta destacó estos días que habría una exención de horarios para aquellos "núcleos separados", pero desde el Gobierno utiliza otros términos diferentes para esos horarios: "Entidades colectivas de población con marcado carácter histórico como parroquias y concejos". Tras las dudas, la Xunta ha emitido un listado de parroquias de menos de 5.000 habitantes pero serán los Ayuntamientos los encargados de imponer las restricciones. Eso sí, no ha quedado claro qué distancia debe haber entre los núcleos.

Una solución que no termina de aclarar el asunto y que ha hecho posible que diferentes municipios se acojan a estas restricciones según viniera mejor: parroquias o núcleos.

En un comunicado en sus redes sociales, la Xunta aclaró que serán los alcaldes los que mantengan "las restricciones en algunas parroquias de menos de 5.000 habitantes que no guarden una mínima separación con los cascos urbanos, al haber sido absorbidos en la práctica por la expansión urbanística".

En lo que respecta a los concellos, "podría decidir la exención de las sujeciones a las franjas horarias en aquellos núcleos que, aun perteneciendo a parroquias de más de 5.000 habitantes, estuvieran lo suficientemente separados del resto de la población".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando