Eneko Bóveda, primer lesionado en el Deportivo tras el regreso al trabajo

Jueves, 14 de Mayo de 2020. 16:13
Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)
Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)

El lateral derecho del Deportivo, Eneko Bóveda ha sido el primero en sufrir una lesión tras la vuelta al trabajo en Abegondo del conjunto de Fernando Vázquez. El futbolista vasco ha sido sometido esta mañana a pruebas médicas y sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, tal y como confirma el parte médico emitido por el club coruñés:

Tratamiento médico y fisioterapia

El zaguero deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos.

Unos entrenamientos de "mucha resistencia, mucha carga", en la única sesión matinal de este jueves. Los técnicos blanquiazules suprimieron el doble turno que inicialmente estaba previsto.

De manera individual y en 2 tandas (9:30 y 11:00), los futbolistas blanquiazules desarrollaron el trabajo que cada día reciben en su domicilio del preparador físico Manuel Pombo vía WhatsApp.

Ager Aketxe en el regreso a Abegondo (Foto:RCD)
Ager Aketxe en el regreso a Abegondo (Foto:RCD)

Tal y como explicó Ager Aketxe en rueda de prensa se trata de "mucho trabajo de resistencia, mucha carga; y trabajando con esa fatiga. Es el objetivo de esta semana".

Tras el calentamiento en el campo 1; ejercicios de técnica con balón en el 2; un circuito físico en el campo de fútbol 7; y, para concluir, progresiones en el campo 3 coordinadas por el preparador físico, Manuel Pombo.

Mañana viernes habrá un nuevo entrenamiento que arrancará a las 9:30 horas, como es habitual.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *