Es Noticia
Galicia inicia su desescalada en centros de mayores: visitas, fechas y protocolo

Galicia inicia su desescalada en centros de mayores: visitas, fechas y protocolo

DMQ
Dos ancianos miran por la ventana (Foto: EFE).
Dos ancianos miran por la ventana (Foto: EFE).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este viernes para hablar de la situación de la comunidad con respecto a la pandemia del coronavirus. Feijóo ha adelantado que este lunes 18 de mayo comenzará la desescalada en los centros de mayores.

El 82% de las residencias de mayores y discapacidad en Galicia permitirán visitas de familiares a partir del lunes. Así lo ha anunciado el presidente gallego en rueda de prensa.

"Hemos autorizado el protocolo de reactivación para la apertura de centros para ancianos y discapacitados, con el apoyo del comité de expertos de Xunta. Será gradual y flexible", ha explicado Feijóo.

Para que estas visitas se produzcan se han de cumplir dos requisitos: primero, que no se haya registrado ningún caso de coronavirus en los últimos 20 días y que en el municipio donde se encuentra no haya más de 3 casos.

Esta adaptación en las visitas de los familiares constará de dos etapas. En la primera etapa, que puede durar entre 10 y 15 días, se permitirá una visita por semana, y puede caminar por la residencia o en las áreas verdes con un máximo de un grupo de cinco personas. También se activan nuevos ingresos, tal y como ha asegurado el presidente de la Xunta gallega.

En la segunda etapa, los familiares pueden hacer dos visitas por semana con cita previa y los usuarios independientes pueden salir de los centros para hacerlo. gestiones. Y en el tercero está prevista una apertura completa. Si aparece un caso positivo en una residencia, los usuarios serán confinados nuevamente ", ha afirmado Alberto Núñez Feijóo.

En una semana aproximadamente, Galicia, igual que el resto de territorios que se encuentran en la fase 1 de la desescalada, sabrá si continúa dando pasos adelante en el proceso de transición a la 'nueva normalidad' diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.
Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando