Es Noticia
Fernando Vázquez y la manta corta: ¿qué tiene el Dépor para la vuelta de LaLiga?

Fernando Vázquez y la manta corta: ¿qué tiene el Dépor para la vuelta de LaLiga?

DMQ
Fernando Vázquez con mascarilla en Abegondo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez con mascarilla en Abegondo (Foto:RCD)

La última noticia referente al regreso de LaLiga SmartBank la dio el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se da luz verde para la vuelta del fútbol a partir del día 8 de junio. Por ello, y a la espera de que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, dé luz verde a los entrenamientos colectivos este lunes, el Deportivo ya divisa en el horizonte la competición. El cuadro herculino tendrá que volver a su mejor versión para lograr la permanencia, toda vez que la derrota por 4-0 frente al Almería lo volvió a dejar en descenso. Ahora cabe preguntarse: ¿qué tiene Fernando Vázquez en plantilla para afrontar los once partidos que restan del curso?

En portería Dani Giménez y Aleksandar Jovanovic siguen sin molestias. El último ha sido padre durante el confinamiento, pero nada destacable. Se espera, eso sí, que el vigués recupere su mejor nivel y liderazgo en este tramo final de temporada.

Un resfriado en la defensa, un problema para Fernando Vázquez

Fernando Vázquez hace aspavientos durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Fernando Vázquez hace aspavientos durante un entrenamiento (Foto: RCD).

En la defensa se acrecientan las dudas. Y es que ya no solo es la lesión de Michele Somma, por la que llegó para suplirle Abdoulaye Ba. El senegalés llega bien físicamente y apunta a la titularidad desde el primer día. No obstante, sus compañeros en la defensa de tres centrales pueden bailar. Porque la última noticia del parte médico es la de la lesión de Mujaid Sadick. El canterano se hizo con un hueco como titular en esta campaña y su nivel ha sido francamente bueno. Es cierto que el Dépor anuncia que estará unos días con tratamiento médico y trabajo específico en el gimnasio. No obstante, si el arranque de LaLiga es, finalmente, el día 8 de junio, quizá se pierda los primeros entrenamientos colectivos. Puede llegar entre algodones al primer encuentro.

Si alguno de estos dos o Javi Montero sufre alguna lesión, las opciones de suplirles son muy reducidas para Fernando Vázquez. Y es que Eneko Bóveda recayó de su lesión del último partido, de la cual ya se había recuperado. Si bien el míster lo ve como lateral, se podría haber perfilado como otra opción para el eje de la zaga. En caso de necesidad, tendrá que tirar de Peru Nolaskoain, cuyo mejor nivel lo ha mostrado en el doble pivote.

Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)
Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)

En los laterales la baja de Eneko Bóveda la puede suplir David Simón. El canario ha arrastrado problemas físicos a lo largo de toda la temporada. No obstante, una vez recuperado apunta a que le ha llegado su momento. Más aún cuando Bóveda sigue renqueante. La opción más natural en caso de lesión, si el vasco estuviera recuperado, es que fuera al central derecho y el ex de Las Palmas al lateral. Por otra parte, Jorge Valín también es un nombre a tener en cuenta, aunque ahora mismo también está en la enfermería.

La pareja de baile en el medio dependerá de las bajas atrás

Un problema que no es tal en la banda izquierda. Y es que Víctor Mollejo ha demostrado un físico a prueba de bombas jugando como carrilero. Además, en su ausencia el Dépor cuenta con jugadores específicos como Salva y Luis Ruiz.

Para el doble pivote hay que contar con Peru Nolaskoain y Gaku Shibasaki. Ambos se han entendido muy bien desde la llegada de Vázquez. Eso sí, esta pareja está condicionada a que no haya bajas en defensa. Por su parte, el eterno Álex Bergantiños se postula como la opción más conocida. Eso sí, la llegada de Uche Agbo dota a la medular de un punto extra de físico y empaque a nivel defensivo. Vicente Gómez también aportaría ese oficio y experiencia, y está menos quemado, en cuestión de minutos, que otros compañeros.

Ver esta publicación en Instagram

😬💪

Una publicación compartida de @jakes_osa (@perunolaskoain) el

Para el ataque las dudas las ha acrecentado Emre Çolak. El mediapunta turco ha mostrado detalles de su excelsa calidad desde que llegó. No obstante, trabajó al margen en la última sesión debido a una dorsalgia. Se espera que el dolor cese en los próximos días, pero es otro de los que puede llegar entre algodones en caso de retomar la competición el próximo 8 de junio.

Una delantera con numerosas y variadas opciones

Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Con quienes no hay dudas es con Ager Aketxe y Sabin Merino. El Dépor va a necesitar de la habilidad y el acierto goleador de ambos futbolistas de cara al tramo final de la campaña. Quien no parece que vaya a contar con muchas más posibilidades para sumar desde el terreno de juego es Borja Valle. Vázquez ya dijo el pasado mes de enero que no tenía la cabeza puesta al 100% en el Dépor y por eso no contó con él. Teniendo en cuenta las últimas declaraciones de su agente, que da por segura su marcha al final de temporada, no parece que vaya a gozar de muchos minutos. Por su parte, Mamadou Koné, Claudio Beauvue y Hugo Vallejo sí que postulan como revulsivos para cambiar los duelos en las segundas mitades, gracias a su velocidad y capacidad física.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando