Es Noticia
Primer día sin ingresos en las UCI de A Coruña desde el 10 de marzo

Primer día sin ingresos en las UCI de A Coruña desde el 10 de marzo

DMQ

Este lunes, el primer día de la fase 2 de desescalada en gran parte de España, ha comenzado con buenas noticias para A Coruña en relación con los datos de coronavirus en el área sanitaria coruñesa y en Galicia en general. Y es que, aunque ha habido un fallecido más que en las últimas 24 horas, es el primer día desde el pasado 10 de marzo en que el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) no cuenta con ningún enfermo por COVID-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es, sin duda, una buena noticia, ya que, aunque el área sanitaria de A Coruña cuenta con 17 enfermos, ninguno se encuentra en las UCI de los distintos centros hospitalarios de la zona. Así, 16 se encuentran en planta en el CHUAC, uno más en el Modelo, y tanto el San Rafael, como el Quirónsalud o el Hospital de Cee no tienen enfermos de coronavirus ingresados.

De este modo, en A Coruña no hay ninguno de los once pacientes ingresados en UCI en Galicia. En la comunidad, hay 854 gallegos que todavía tienen coronavirus, de los que 783 lo están pasando en su domicilio. El total de pacientes hospitalizados es de 72, dos menos que los 74 de este domingo.

Hospital Universitario de A Coruña.
Hospital Universitario de A Coruña.

Por otro lado, el Sergas ha informado de diez nuevos positivos en Galicia durante las últimas 24 horas, cifra inferior a los 18 del domingo y a los 22 nuevos que se reportaron el pasado lunes. El total de enfermos alcanza la cifra de 11.208, de los que permanecen activos 854 (15 menos que los 869 de este domingo), ha habido 614 fallecimientos (uno más) y 9.740 altas (24 más).

Asimismo, el área sanitaria más afectada es la de Vigo con 255 enfermos, seguida de los 207 de A Coruña, 145 en Santiago, 127 en Ourense, 58 en Lugo, 36 en Pontevedra y 26 en Ferrol. El total de tests PCR realizados hasta el momento es de 135.464, 774 en las últimas 24 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando