Es Noticia
Adiós a las franjas horarias para practicar deporte en A Coruña

Adiós a las franjas horarias para practicar deporte en A Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Paseo marítimo de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Paseo marítimo de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)

Las franjas horarias para los niños y las personas que practican deporte dejan de existir desde este mismo miércoles en todas las provincias que se encuentren en la fase 2. Entre ellas figura A Coruña. Así aparece reflejado en una orden recogida en el BOE de esta mañana. Además, elimina las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.

De esta forma quedan suprimidos los horarios que el Gobierno había establecido el pasado 25 de abril: los menores de 14 años podían salir desde las 12.00 horas hasta las 19.00 y las personas adultas podían pasear y hacer deporte de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00. Desde este miércoles, la población gallega podrá salir a la calle a pasear más de una vez por día y sin limitación kilométrica.

Roteiro BTT Xalo (Foto: Concello de Culleredo)
Roteiro BTT Xalo (Foto: Concello de Culleredo)

Sin límites kilométricos

La otra limitación es la que hace referencia a la distancia se podía recorrer con los hijos desde el domicilio, de máximo un kilómetro de distancia y que quedaría también suprimida. "No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones respectivamente previstas en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril", establece el Boletín Oficial del Estado.

Por el momento, solo se beneficiarán de esta suavización del estado de alarma Galicia, Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres territorios de Cataluña, Extremadura, Murcia (a excepción del municipio de Totana) País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando