El día en el que Ryan Giggs se enamoró del Dépor: "Era un equipo increíble"

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 10:50
Ryan Giggs, en un partido con el Manchester United.
Ryan Giggs, en un partido con el Manchester United.

El Deportivo no vive su mejor momento histórico pero sueña con volver a lo que durante varios años fue. Ahora mismo el objetivo es lograr la salvación en LaLiga SmartBank y ya habrá tiempo para pensar en cotas mayores. Porque hay quien sueña con volver a ver a su equipo entre los mejores de Europa, en una época que sólo recibían elogios. Y ahora también se recuerda con agrado, como ha hecho el exfutbolista Ryan Giggs.

El galés, capitán del Manchester United durante varios años, ha recordado durante una entrevista cuáles fueron los equipos españoles que más le llamaron la atención. Porque no sólo se vive de Real Madrid y de FC Barcelona. La respuesta de Giggs es clara y gustará a los aficionados del Dépor: "Tú piensas en Real Madrid y Barcelona, pero no son sólo los grandes clubes. Nosotros jugamos contra el Deportivo de La Coruña, que en ese momento era increíble, ante el Athletic Club de Bielsa, que era un equipo brillante, contra un gran Valencia CF. Son equipos muy difíciles porque todos los jugadores se sienten cómodos con el balón y pueden adaptarse a varias tácticas".

El Dépor y el Manchester United, con Giggs a la cabeza, se enfrentaron en varias ocasiones en la Champions League. La primera fue en la temporada 2001-02 y el conjunto coruñés ganó 2-1 en Riazor (goles de Pandiani y Naybet para remontar el tanto de Scholes) y también en Old Trafford por 2-3 (Sergio y doblete de Diego Tristán).

Esa misma campaña se vieron las caras en los cuartos de final, pero ahí el Manchester United se proclamó vencedor de la eliminatoria (0-2 en Riazor y 3-2 en Old Trafford). Y al año siguiente se reencontraron en la segunda fase de grupos de la Champions, con un triunfo para cada uno y mismo resultado (2-0, con goles deportivistas en Riazor por parte de Víctor y Lynch, en propia puerta).

Giggs, no obstante, hizo un repaso de su carrera y se queda con la final que el Manchester United ganó al Bayern de Múnich en el Camp Nou. Un encuentro histórico por la remontada final: "No fue el mejor partido que jugué o en el que participé, pero el final fue el mejor: con 0-1 en contra a dos minutos del final, terminamos ganando 2-1. Es la única vez que he llorado en un campo de fútbol".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *