Es Noticia
Djalminha y el placer de sacar de quicio a Mostovoi: "Viva Chechenia"

Djalminha y el placer de sacar de quicio a Mostovoi: "Viva Chechenia"

DMQ
Foto autor
Susana Falcón-Alberto Bravo
Djalminha y Mostovoi encarándose (Foto: Canal +).
Djalminha y Mostovoi encarándose (Foto: Canal +).

Vivimos épocas de recuerdos. Hace unos días se celebraban los 20 años del título de Liga del Deportivo. Pero justo antes de cantar el alirón, en esa misma temporada, el derbi ante el Celta de Vigo en Riazor que acabó con victoria blanquiazul tuvo como protagonista a un Djalminha que consiguió sacar de quicio a Mostovoi con sus diferentes estrategias.

Ningún deportivista se olvida de aquel partido del brasileño en el que hizo todo lo posible por desquiciar al ruso. Collejas, desmayos y una frase "Viva Chechenia" para intentar que Mostovoi perdiese la cabeza fueron algunas de las artimañas del mediapunta herculino.

Rusia se encontraba inmersa en el comienzo de la segunda guerra con la República separatista de Chechenia, que había atacado la República de Daguestan. Además, Rusia acusaba a la Brigada Internacional Islamista, que actuaba en Chechenia, de varios atentados con cientos de muertos en su país.

De ahí que Djalminha lanzase los vivas a Chechenia para que Mostovoi los escuchase para así provocar una reacción del ruso. Tampoco dudó en usar las collejas, algo de lo que no se arrepiente hoy en día: "No me arrepiento. Fue tan bonita... ¡Cómo voy a arrepentirme!", dijo.
Djalminha, durante una entrevista.
Djalminha, durante una entrevista.
Otro de los momentos más surrealistas que dejó el brasileño fue el 'desmayo' que se inventó ante el avance del mediapunta del Celta. Una imagen recogida por las cámaras de Movistar. Finalmente el expulsado fue Djalminha en el minuto 87.

"El partido estaba muy caliente. Ganar al Celta no era fácil y lo calentamos un poquito para cambiar el juego. Estábamos en nuestra casa y teníamos que ganar nosotros", reconoció el exjugador del Deportivo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando