Gómez Noya, el fútbol y los equipos gallegos: "Fui del Dépor desde pequeñito"

Un contenido de:
María Trigo - M. Naranjo

Lunes, 01 de Junio de 2020. 13:30

Los seguidores del fútbol están de enhorabuena. Este domingo, LaLiga hizo oficial el regreso de las competiciones profesionales el próximo 11 de junio, un dato que los aficionados al balompié han celebrado con entusiasmo, y que también han celebrado otros deportistas, que ven en esta vuelta del fútbol, la esperanza de retomar ellos mismos su actividad a corto plazo. Tal es el caso del subcampeón olímpico y cinco veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya, que aunque no es muy forofo del fútbol, sí que se confiesa seguidor del Deportivo de La Coruña en su entrevista en ElDesmarque.

En su charla sobre cómo se ha mantenido en forma durante el confinamiento o cómo está viviendo el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos, el triatleta gallego reconoció que no es un gran apasionado del fútbol, pero que, a pesar de vivir y entrenarse en Pontevedra, su retorno a Galicia tras nacer en Suiza fue a Ferrol. Y es del Dépor: "No soy muy futbolero. Siempre tiré por los equipos gallegos y siempre fui del Dépor desde pequeñito, pero no es algo que me quite el sueño ni soy un gran forofo, pero entiendo que es un deporte muy importante en nuestro país y entiendo que es normal que tenga más prioridad. Es algo que nos beneficiamos todos los deportistas porque parte de las becas ADO provienen de LaLiga. Es la principal industria del deporte en nuestro país y me parece lógico que empiece antes".

El coronavirus paralizó el mundo en todos los sentidos, incluyendo, cómo no, las competiciones deportivas. Pero el fútbol, que ya ha vuelto en Alemania, volverá a la vida en los próximos días en nuestro país.

Y Gómez Noya, a pesar de que no es muy futbolero, entiende que sea la primera actividad deportiva en volver: "Es lógico. Ojalá pudiéramos volver todos a la vez y tuviéramos los medios para volver de forma segura, pero si hay que priorizar. Entiendo que el fútbol tenga que ir primero porque es una industria que mueve mucho más, y que genera muchos más puestos de trabajo que el resto de deportes siempre.y cuando no se desatienda al resto de deportes y poco a poco vayamos volviendo a la normalidad en el resto".

Javi Gómez Noya, durante su entrevista con ElDesmarque.
Javi Gómez Noya, durante su entrevista con ElDesmarque.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *