Eneko Bóveda y los horarios de los partidos: "El Oviedo ha tenido suerte"

Lunes, 01 de Junio de 2020. 16:49
Eneko Bóveda, en rueda de prensa.
Eneko Bóveda, en rueda de prensa.

El Deportivo reanudará la competición el domingo 14 frente al Sporting de Gijón en Riazor. Tres días después jugará ante el Real Oviedo, que, por su parte, retomará LaLiga el viernes 12 y tendrá casi dos días más de descanso que los coruñeses para la cita del Tartiere. Precisamente, en este aspecto hizo hincapié el lateral del Dépor, Eneko Bóveda, que destacó la "suerte" de los ovetenses.

"La única ventaja posible era ser de los primeros en jugar porque las semanas tienen siete días y a veces tocará descansar dos, tres y no sé si cuatro. El Oviedo ha tenido suerte, pero nos tenemos que acostumbrar a ese ritmo de partidos y no va a ser una excusa para rendir peor. Los jugadores somos conscientes de que nuestra recuperación en 72 horas debe ser total".

"El Oviedo ha tenido suerte, pero nos tenemos que acostumbrar a ese ritmo de partidos y no va a ser una excusa para rendir peor"

Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)
Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)

Con ganas y alegría

"Cada paso que hemos dado adelante para acercar las condiciones de trabajo a la normalidad han sido motivo de alegría. Empezábamos no sé si con miedo, pero con mucha cautela, deseando poder tener una vida lo más cercana posible a lo que era antes y dentro de eso estaba jugar partidos, así que deseando jugar y que las cosas salgan bien y celebrar victorias", comentó en la rueda de prensa a distancia de este lunes.

Riesgo alto de lesiones

El lateral derecho del Deportivo, que se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular, reconoció que con un calendario tan comprimido el riesgo lesional es alto.

"Los datos dicen que jugando dos partidos por semana la gente tiene más lesiones musculares, que se multiplican no sé si por cuatro. Eso va a ser difícil evitarlo", admitió.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *