Es Noticia
Eneko Bóveda y los horarios de los partidos: "El Oviedo ha tenido suerte"

Eneko Bóveda y los horarios de los partidos: "El Oviedo ha tenido suerte"

DMQ
Eneko Bóveda, en rueda de prensa.
Eneko Bóveda, en rueda de prensa.

El Deportivo reanudará la competición el domingo 14 frente al Sporting de Gijón en Riazor. Tres días después jugará ante el Real Oviedo, que, por su parte, retomará LaLiga el viernes 12 y tendrá casi dos días más de descanso que los coruñeses para la cita del Tartiere. Precisamente, en este aspecto hizo hincapié el lateral del Dépor, Eneko Bóveda, que destacó la "suerte" de los ovetenses.

"La única ventaja posible era ser de los primeros en jugar porque las semanas tienen siete días y a veces tocará descansar dos, tres y no sé si cuatro. El Oviedo ha tenido suerte, pero nos tenemos que acostumbrar a ese ritmo de partidos y no va a ser una excusa para rendir peor. Los jugadores somos conscientes de que nuestra recuperación en 72 horas debe ser total".

"El Oviedo ha tenido suerte, pero nos tenemos que acostumbrar a ese ritmo de partidos y no va a ser una excusa para rendir peor"

Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)
Eneko Bóveda durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto:RCD)

Con ganas y alegría

"Cada paso que hemos dado adelante para acercar las condiciones de trabajo a la normalidad han sido motivo de alegría. Empezábamos no sé si con miedo, pero con mucha cautela, deseando poder tener una vida lo más cercana posible a lo que era antes y dentro de eso estaba jugar partidos, así que deseando jugar y que las cosas salgan bien y celebrar victorias", comentó en la rueda de prensa a distancia de este lunes.

Riesgo alto de lesiones

El lateral derecho del Deportivo, que se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular, reconoció que con un calendario tan comprimido el riesgo lesional es alto.

"Los datos dicen que jugando dos partidos por semana la gente tiene más lesiones musculares, que se multiplican no sé si por cuatro. Eso va a ser difícil evitarlo", admitió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando