Reapertura de discotecas en A Coruña: "Que abran ya, tengo a mis hijos desesperados"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de Junio de 2020. 10:25
Sala Pelícano en A Coruña.
Sala Pelícano en A Coruña.

La Federación Gallega de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) ha reclamado la apertura en la fase 3 del plan de desescalada de los locales de ocio nocturno a la mitad de su aforo.

Así lo han transmitido a través de un comunicado tras la decisión del Gobierno de no permitir la vuelta de los bares de copas, pubs y discotecas de momento tal como estipula el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que en los acuerdos del Consejo de Ministros del pasado 28 de abril sí se permitía con limitaciones de aforo.

El anuncio de 'El Pelícano'

Una de las salas de referencia en el ocio nocturno de A Coruña, El Pelícano ya anuncia su regreso a través de sus redes sociales. Lo hace con un divertido vídeo cuyos dobladores reclaman "Que abran ya, tengo a mis hijos desesperados en casa". En su página de facebook acompañan al vídeo con este mensaje:

#VolvemosEnLaTerceraFase a #Pelícano para volver a disfrutar de grandes noches de fiesta 💥 Lo haremos siempre con mucho #sentidiño y cumpliendo las normas que correspondan 😉

Permaneced atentos 🔜

#VolvemosEnLaTerceraFase a #Pelícano para volver a disfrutar de grandes noches de fiesta 💥 Lo haremos siempre con mucho #sentidiño y cumpliendo las normas que correspondan 😉Permaneced atentos 🔜

Publicada por El Pelícano en Viernes, 15 de mayo de 2020

Reaperturas para evitar cierres

Desde Fesdiga piden a su vez la reapertura en la fase 4 (con la totalidad del aforo disponible o una gran parte) para evitar que decenas de locales cierren sus puertas. Los empresarios gallegos denuncian la falta de información concreta sobre cuando podrán volver sus negocios a la vez que apuntan que la situación se solucionará "a base de improvisación".

Los responsables de los locales de ocio nocturno apuestan por la reducción de la distancia mínima de dos metros entre clientes en estos establecimientos porque "no es viable" al mismo tiempo que proponen que el uso de mascarilla no sea obligatorio, unas medidas sanitarias que consideran "duras y absurdas" para este tipo de lugares y que les pueden perjudicar al producir incomodidad entre la clientela.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *