Es Noticia
El apoyo de Diego Forlán a Valverde durante su complicada etapa en el Dépor

El apoyo de Diego Forlán a Valverde durante su complicada etapa en el Dépor

DMQ
Fede Valverde y Diego Forlán.
Fede Valverde y Diego Forlán.

El Dépor ha sido tema de conversación en la rueda de prensa ofrecida por los embajadores de LaLiga. En ella han participado Fernando Sanz, Frédéric Kanouté, Diego Forlán, Luis García, Juñio Baptista, Gaizka Mendieta, Fernando Morientes y Christian Karambeu. Fue el urugüayo Forlán quien hizo referencia al club blanquiazul y a la complicada etapa vivida en A Coruña por su compatriota Fede Valverve.

El exjugador del Villarreal CF y actual entrenador de Peñarol ha contado en la rueda de prensa de embajadores de Laliga que cuando Fede Valverde estaba en el Dépor hablaba mucho con él para darle ánimos por el año complicado que estaba pasando.

"Cuando estuvo en el Depor y pasó un año muy complicado hablábamos muy seguido y le decía que estuviera tranquilo"

"Tuve la oportunidad de verlo crecer aquí en Peñarol con 17 años y poco a poco fue agarrando su lugar y se le vio con unas condiciones espectaculares. Cuando estuvo en el Dépor y pasó un año muy complicado hablábamos muy seguido y le decía que estuviera tranquilo, que tarde o temprano iba a volver al Madrid y a demostrar la calidad de jugador que es. Es muy joven pero ya se ganó el cariño de la afición madridista" afirmó Forlán.

Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor.
Fede Valverde controla la pelota en un partido del Deportivo disputado en Riazor.

Una etapa triste para Valverde

El paso de Valverde por el Deportivo no es de grato de recordar. Fede Valverde estuvo cedido por el Real Madrid en la temporada 2017/18, la del descenso a LaLiga SmartBank. Una temporada que el futbolista recuerda con tristeza al tener que salir del club blanco en busca de minutos y tras el fracaso del equipo herculino. "Los objetivos grupales no se consiguieron y queda esa espinita", dijo Fede en Real Madrid TV en una de sus últimas intervenciones.

Durante aquel año, Fede Valverde participó en 25 encuentros con el Dépor, uno de ellos en Copa del Rey. Sin embargo, desde el verde, no pudo ayudar a que el equipo al cual salió cedido por el Real Madrid mantuviera su plaza en LaLiga Santander. El Deportivo volvía a LaLiga SmartBank, donde esta temporada pelea por mantener la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando