Es Noticia
El sueño hecho realidad del canterano Valín: "Veo al equipo muy ilusionado"

El sueño hecho realidad del canterano Valín: "Veo al equipo muy ilusionado"

DMQ
Jorge Valín entrenando en Abegondo (Foto:RCD)
Jorge Valín entrenando en Abegondo (Foto:RCD)

El canterano del Dépor, Jorge Valín asegura estar cumpliendo un sueño. Fernando Vázquez está confiando en él para preparar la vuelta de LaLiga y el lateral derecho blanquiazul ha mostrado su motivación en la rueda de prensa a distancia ofrecida este jueves.

"Veo al equipo muy ilusionado, con muchas ganas de que empiece. El factor mental va a ser importante porque hay partidos cada tres días y no podemos caer en lamentaciones si perdemos o en relajación si ganamos. Es un mes a vida o muerte, para ganar todos los puntos posibles", comentó en una rueda de prensa telemática.

"Es un mes a vida o muerte, para ganar todos los puntos posibles"

El futbolista, que tiene ficha del filial y está trabajando con el primer equipo, con el que debutó esta temporada en LaLiga, advirtió de que los equipos que tengan "problemas de lesiones lo van a pasar mal" y valoró positivamente el hecho de contar con "una plantilla muy amplia".

Un privilegiado con Fernando Vázquez

Como canterano y a la vista de lo que se juega el Deportivo, indicó que nota "algo de responsabilidad" y, a la vez, se siente un "privilegiado" porque está cumpliendo "un sueño", el de "estar entrenando con la primera plantilla".

Valín explicó que su relación con el entrenador, Fernando Vázquez, "es buena" y le está dando "consejos" sobre aspectos que debe "corregir". Además, reconoció que el hecho de tener por delante un calendario comprimido y la norma de los cinco cambios dará más opciones de jugar a los menos habituales.

"Está claro que las condiciones que se dan son un poco beneficiosas para los jugadores de la cantera. Está claro que nadie va a jugar todos los minutos y habrá rotaciones. Yo me centro en trabajar, entrenar. Mi objetivo principal es estar preparado y listo por si el entrenador me requiere", sostuvo.

Valín, durante un lance del partido en Gran Canaria el día de su debut (Foto: LaLiga).
Valín, durante un lance del partido en Gran Canaria el día de su debut (Foto: LaLiga).

Valín debutó esta temporada con el Deportivo en Segunda División de la mano de Luis César Sampedro en su estreno en el banquillo blanquiazul, ante la UD Las Palmas (3-0) y no volvió a tener protagonismo.

"No creo que haya sido injusto conmigo. El entrenador lo que quería era lo mejor para el equipo, confió en mí, traté de hacerlo lo mejor posible, luego no creyó oportuno seguir poniéndome pero es totalmente respetable. Me dediqué a entrenar, trabajar y voy a hacer lo mismo ahora", manifestó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando