Un sábado diferente: la sensación de tocar de nuevo el césped de Riazor

Sábado, 06 de Junio de 2020. 09:48

Fue el 1 de marzo cuando el Dépor disputó su último encuentro en Riazor antes del parón por coronavirus. Ese día tuvo lugar el partido frente al Lugo que acabó en empate. Después, llegó un viaje a Almería con una dura derrota y entrenamientos en Abegondo para después confinarse y esperar.

La plantilla retomó el trabajo hace unos días pero todavía no había experimentado la sensación de volver a tocar el césped de su estadio. Este sábado será diferente. Los futbolistas blanquiazules volverán a sentir su 'templo' en la sesión matinal planificada por Fernando Vázquez.

Fernando Vázquez tomando notas durante un entrenamiento (Foto:RCD)
Fernando Vázquez tomando notas durante un entrenamiento (Foto:RCD)

El míster del Dépor está reduciendo la duración de los entrenamientos pero aumentano la intensidad a medida que se acerca la reanudación de la liga, el domingo 14 de junio en ABANCA-RIAZOR ante el Sporting de Gijón (17:00 horas, GOL). Precisamente, en ese mismo escenario se ejercitarán este sábado desde las 10:00 los blanquiazules.

Con Mujaid pero sin Aketxe

Los problemas muscuales han marcado la tónica en esta especie de pretemporada que le ha tocado vivir al Deportivo. Con Eneko Bóveda ya recuperado parece que también está preparado para competir el canterano Mujaid, una de las piezas claves de Vázquez.

Mujaid Sadick en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)
Mujaid Sadick en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

Sin embargo, otro de los fijos en el esquema del míster de Castrofeito, Ager Aketxe cayó lesionado a finales de esta semana y es seria duda para el primer compromiso liguero tras el regreso de la competición. El futbolista vasco padece una lesión muscular en su cuádriceps derecho según el parte médico facilitado por el club coruñés.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *