Lendoiro cumple 75: el secreto del expresidente del Dépor para sentirse 'un chaval'

Un contenido de:
Susana Falcón-EFE

Sábado, 06 de Junio de 2020. 13:11
Lendoiro junto al Título de Liga del Deportivo (Foto:RCD)
Lendoiro junto al Título de Liga del Deportivo (Foto:RCD)

"Pienso que los años que uno tiene están en su cabeza y la mía es la de un chaval". Así responde el expresidente del Deportivo a una entrevista con Efe tras ser preguntado por los 75 años que cumple este 6 de junio de 2020.

Lendoiro asegura sentirse muy bien, tal y como relató al principio de la cuarentena a ElDesmarque aunque sus últimos años no han sido un camino de rosas. En 2018 estuvo al borde la muerte, fueron muchos meses ingresado y ahora afronta "el inicio de una prórroga con mucho partido por jugar".

Lendoiro en una reciente entrevista concedida a ElDesmarque.
Lendoiro en una reciente entrevista concedida a ElDesmarque.

El deporte, su secreto

Lendoiro señala, a sus 75 años, que no hacía tanto deporte desde su "época de estudiante universitario". El entonces futuro abogado (y escritor, y político, y presidente de clubes) se presentó con un currículo en el que ya figuraba que había sido fundador de un equipo de fútbol de A Coruña, el Ural (a los 15 años).

"Estudiar no estudiaba demasiado, pero deporte hacía", indica otra vez sin aclarar el límite entre realidad e ironía. "Yo vivía en el Colegio Mayor Fonseca, a cincuenta metros del campo de fútbol, del pabellón de básquet y del campo de balonmano, que también lo utilizábamos para el fútbol sala. Nadie me quitaba mis cuatro o cinco horas de deporte diario", afirma.

Preparando la subida al Ézaro

En el confinamiento ha movido la bici estática que no tuvo más remedio que estrenar por la COVID-19 "después de tres años sin tocarla". Asegura prepararse para subir el Ézaro, el mirador que fue final de etapa de la Vuelta a España, que está a 14 kilómetros de su Corcubión natal, en la Costa da Morte.

Lendoiro quiere "servir de gregario de lujo" a Fernando Vázquez en esa terrible subida, corta pero explosiva, que presenta una pendiente media del 14 por cien y rampas que se acercan al 30 por cien. El técnico del Dépor promete subirla si el equipo se salva y Lendoiro quiere ir detrás.

Un estilo particular

Para Lendoiro, el deporte es básico en la vida. Lo conoce a fondo, tanto a la hora de gestionarlo desde los despachos como a la hora de practicarlo. Eso sí, el expresidente del Deportivo tiene su estilo particular. Viste zapatillas deportivas, pero, teniendo en cuenta el resto de la indumentaria, con pantalón, camisa y chaqueta, pocos acertarían si se les cuestionara si el exembajador de LaLiga va una caminata o a un evento.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *