La policía controlará los bares de los aledaños de Riazor

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de Junio de 2020. 19:14
Cafetería en la calle Manuel Murguía de A Coruña junto al estadio de Riazor.
Cafetería en la calle Manuel Murguía de A Coruña junto al estadio de Riazor.

El Dépor- Sporting es uno de esos partidos que no solo llena las gradas de Riazor sino también los aledaños del estadio coruñés. Son muchos los aficionados asturianos que suelen desplazarse hasta A Coruña pero este domingo será muy diferente. Ni el público visitante ni el local podrá engalanar el templo herculino.

Vuelve el fútbol pero solo se podrá ver desde fuera. Los bares se convertirán en los principales lugares de reunión pero hasta el próximo lunes Galicia continúa en la fase 3 de la desescalada y en pleno Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Aficionados del Deportivo en la previa del encuentro en Córdoba (Foto: ElDesmarque).
Aficionados del Deportivo en la previa del encuentro en Córdoba (Foto: ElDesmarque).

El Concello de A Coruña quiere evitar aglomeraciones en el entorno de Riazor tanto a la llegada del equipo como durante el partido. No está previsto que se despliegue un dispositivo especial de tráfico ni cortes de calles pero sí se podrán ver efectivos policiales en los locales de hostelería cercanos al estadio para controlar que se respetan los aforos impuestos.

Además, aún en estas circunstancias, la Comisión Nacional Antioviolencia, dependiente del Ministerio del Interior, ha decidido declarar el partido de alto riesgo, el único para el que se adoptó esta medida junto al Sevilla-Betis disputado en el día de ayer.

El autobús del Deportivo llega a Riazor (Foto: Iris Miquel).
El autobús del Deportivo llega a Riazor (Foto: Iris Miquel).

Una entrada diferente

La plantilla del Dépor no pisará la calle al bajar del bus ni accederán al recinto por la tradicional puerta cero. El autocar que transportará a los convocados desde el hotel de concentración entrará directamente al triángulo que dejan entre sí el estadio en la parte baja de la grada de Pabellón, el palacio de los Deportes y el frontón, donde se ubica casi siempre el vehículo que traslada al conjunto visitante.

Lo que sí se mantendrá es el hábito de despejar la explanada del Palacio de los Deportes para habilitar zona de aparcamiento para las pocas personas que están autorizadas a acudir al duelo en directo dentro del estadio, muchos de ellos directivos o responsables del propio club. Fueron solicitadas unas 20 o 30 plazas por protocolo y logística, pero se despejará toda la zona, tal y como se hacía habitualmente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *