LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-0: Luismi, min.26.
2-0: Bárcenas, min.45.
2-2
Jornada 33
17 de junio de 2020
19:30
Deportivo de La Coruña
2-1: Sabin Merino, min.45+3.
2-2: Nolaskoain, min.59.

Pero este Dépor... ¿De qué 'Ba'?

Miércoles, 17 de Junio de 2020. 21:28

Un final afrontaba el Dépor en el Tartiere tras haber arrancado la vuelta de la competición con un pobre empate sin goles ante el Sporting de Gijón en Riazor. Ganar al Real Oviedo suponía salir de los puestos de descenso y pasar por encima a los asturianos. Los coruñeses ni ganaron ni salieron del descenso. Empate a dos goles(2-2) y, menos mal, tras una desastrosa primera mitad, un penalti fallado por Çolak y dos fallos de Abdoulaye Ba que supusieron dos goles en contra. Lo único positivo, ganar el golaverage particular al Oviedo.

De color verde esperanza saltó un Dépor con sorpresas en su once inicial. Llamaban la atención las ausencias de Aketxe y Mollejo, dos habituales antes del parón para Fernando Vázquez y que ya estaban disponibles para el Tartiere. Aún así, el técnico del Dépor tenía clara su idea y sin quitarse la capucha de la sudadera blanquiazul no dejaba de dar órdenes a sus pupilos.

El primer disparo a puerta fue del Real Oviedo. Un lanzamiento lejano de Ortuño que tuvo la posibilidad de lanzar a puerta tras un error de Çolak que perdió el balón al borde del área del Dépor. Bien es cierto que no era esa la tarea del turco en ese momento pero los coruñeses empezaron dormidos.

Después llegó otro grave error de un jugador cuya misión sí es defender y se despistó. Abdoulaye Ba seguía inseguro como ante el Sporting de Gijón y gracias a un paradón de Dani Giménez no entró en la portería un disparo de Bárcenas.  Le duraba muy poco el balón al Dépor. Parece que el sistema elegido por Vázquez no se acababa de encontrar. No parecía que la victoria era lo que iban a buscar los herculinos. A los quince minutos, Vázquez se quitó la capucha.

Falta peligrosa de Abdoulaye y gol del Oviedo

Corría el minuto 25 cuando tras desaprovechar Çolak un lanzamiento de falta llegó el gol del Real Oviedo. Abdoulaye Ba entró a destiempo y de manera peligrosa sin necesidad para cortar el ataque visitante y del lanzamiento nació el hprimer tanto de los asturianos gracias a un cabezado de Ortuño que defendió mal el Dépor muy metido dentro de la portería.

Penalti sobre Abdoulaye y fallo de Çolak

A los pocos minutos volvió a ser el central senegalés del Dépor protagonista. Sobre él se cayó Tejera provocando penalti y los coruñeses tuvieron la oportunidad de lanzar su primer disparo a puerta. Ni así. Un ídolo deportivista como Emre Çolak debió pensar en las cigalas que se comió esta semana y que compartió en su redes sociales y envió el esférico a las manos del guardameta Lunin. Rabia e indignación en el banquillo blanquiazul. Mientras, Dani Giménez seguía teniendo trabajo. Llegó otra falta de Ba y el segundo gol del Oviedo obra de Bárcenas.

Merino dio vida antes del descanso

Y lo mejor que le pudo pasar al Dépor fue encontrarse con un gol  antes del descanso gracias a un buen centro de Salva Ruiz y una espectacular chilena de Sabin Merino. El delantero vasco le dió vida a un Dépor que podía haber acabado el primer tiempo con otro resultado si Çolak no fallese el penalti.

Real Oviedo-Dépor (Foto: LaLiga).
Real Oviedo-Dépor (Foto: LaLiga).

Aire fresco con Mollejo y Keko

Tras el descanso, Vázquez dejó en el banquillo a Beauvue y un Abdoulaye Ba que restó más de lo que sumó, al menos para el Dépor. Las entradas de Mollejo y Keko Gontán permitieron repartir más los espacios y los coruñeses ganaron protagonismo. El Dépor tenía otra cara. Entraron también Uche y Aketxe y salieron Çolak y Gaku. Y llegó el empate. De un córner lanzado por Mollejo remató otro de los jóvenes del equipo: Peru Nolaskoain. El de Zumaia puso el 2-2 e hizo creer en la victoria. Pero el triunfo no llegó y el Dépor no pudo pasar del empate ni salir del descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *