LaLiga SmartBank
Elche
0-1
Jornada 35
23 de junio de 2020
19:30
Deportivo de La Coruña
0-1, Hugo Vallejo (m. 64)

Meigas fóra

Martes, 23 de Junio de 2020. 21:28
Hugo Vallejo celebra su gol en el Elche-Dépor (Foto: LaLiga).
Hugo Vallejo celebra su gol en el Elche-Dépor (Foto: LaLiga).

Justo un año después de aquella fatídica noche de San Juan en Son Moix cuando el Dépor perdió el tren del ascenso les tocaba a los coruñeses subirse al tren de la permanencia. Noche de San Juan en el Martínez Valero en busca de un triunfo que ayudase a fijar cuanto antes la salvación. Enfrente, un Elche que peleaba por subir a una Primera que esquivó el Dépor un año antes.

Y en una noche mágica, el mago de Castrofeito acertó. No fue fácil porque los coruñeses tuvieron que jugar casi todo el partido con diez tras la expulsión de Gaku pero por fin ganaron. Un gol de Hugo Vallejo dio el triunfo a una sufrida y necesaria victoria herculina(0-1). Meigas fóra.

Tras aquel 23 de junio de 2019 parecía que todos los males quedarían quemados en la hoguera pero esta temporada no pudo ser más atípica. De nuevo, llegó la noche meiga gallega y, de nuevo, el equipo herculino jugaba en tierras mediterráneas. Empezó asustando el Elche con un lanzamiento de córner que Iván Sánchez remató desviado de la portería de Dani Giménez. Los ilicitanos empezaron teniendo la posesión del balón y Jonathas avisaba cuando podía. El delantero brasileño prometía una noche de trabajo para los zagueros del Dépor.

Álex Bergantiños no solo capitaneaba al Dépor sino también el repliegue de una defensa que lleva siendo el punto débil de los blanquiazules todo el año. Esta vez, Vázquez decidió introducir al futbolista de la Sagrada Familia en medio de Mujaid y Montero. Al conjunto herculino le faltaba profundidad pero sí mostraba más seguridad que en los partidos anteriores.

Elche-Deportivo (Foto@LaLiga)
Elche-Deportivo (Foto@LaLiga)

Expulsión de Gaku

Y cuando el partido parecía tranquilo para el Dépor, Gaku Shibasaki comete una dura falta con los tacos por delante en una zona incomprensible y sin peligro. Dámaso Arcediano no lo duda y expulsa directamente al japonés. Problemón para un Dépor que no estaba sufriendo. Otra vez a remar con el viento en contra. Enfado monumental entre los jugadores blanquiazules al considerar excesiva la interpretación del colegiado. A la media hora del partido, los herculinos se quedaban con diez. Fernando Vázquez resoplaba.

Gol anulado al Elche

Y si la acción de Gaku fue muy discutida no lo fue para nada el gol que antes del descanso anotó Jonathas para el Elche. El brasileño estaba en clara posición de fuera de juego y el colegiado anuló el tanto del equipo local. Los nervios afloraban en el Deportivo cuando hasta la expulsión de Shibasaki la zaga herculina no estaba sufriendo demasiado. Uche y Bergantiños bloqueaban y achicaban las llegadas del Elche. Con uno menos, el Dépor consiguió llegar al descanso con empate a cero en el marcador.

Sabin Merino controla una pelota durante el Elche-Dépor (Foto: LaLiga).
Sabin Merino controla una pelota durante el Elche-Dépor (Foto: LaLiga).

Primer disparo a puerta del Dépor

El primer disparo a puerta del Dépor llegó en la segunda mitad, en el minuto 56. Fue un tiro lejano de Vicente Gómez que no causó peligro al Elche. Vázquez movió el banquillo y saltaron al césped muy frescos Hugo Vallejo y Victor Mollejo. Se fueron al banquillo Borja Valle y Vicente Gómez. Minutos antes David Simón había entrado por Luis Ruiz.

Gol y sonrisa de Hugo Vallejo

Y, precisamente, dos de los jovenzuelos a los que Vázquez dio entrada dieron también el gol del Dépor. Un balón protegido por Sabin Merino es recogido por Mollejo que llega como una bala, centra y pica a la perfección Hugo Vallejo enviando el esférico al fondo de las mallas ilicitanas. No se lo creía el granadino. Sonrisa pícara y aire fresco para un equipo que jugaba con diez y conseguía adelantarse en el marcador (0-1). Además, el Elche se quedó también con diez tras la segunda amarilla recibida por Tekio tras una entrada a Víctor Mollejo. Pudo marcar Vallejo el 0-2 tras quedarse solo delante del guardameta del Elche. Acto seguido, el Elche pide un penalti de David Simón pero el colegiado no vio nada. Incluso David Simón pudo anotar el segundo ya que el Dépor se creció en los últimos compases. El colegiado pitó el final y el deportivismo respiró. Los coruñeses están fuera del descenso y ahora a quemar todo lo negativo en las hogueras de San Juan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *