Es Noticia
Sin Montero y pendiente de Peru: Vázquez tendrá que recomponer la zaga

Sin Montero y pendiente de Peru: Vázquez tendrá que recomponer la zaga

DMQ
Fernando Vázquez en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto:RCD)

La defensa, una de las parcelas más débiles del Deportivo a lo largo de la temporada, tendrá que ser retocada una vez más para el próximo partido del conjunto blanquiazul ante el Tenerife. Fernando Vázquez no podrá contar con Javi Montero por sanción y es más que probable que llevarse a Peru signifique forzar mucho su recuperación.

El central sevillano cedido en el Dépor por el Atlético de Madrid vio la quinta cartulina amarilla (la décima en toda la temporada) en el partido del pasado sábado frente al Elche. Por este motivo no podrá estar presente en la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Su ausencia será suplida por Abdoulaye Ba, al que Vázquez prometió dar más oportunidades tras un debut lleno de dudas.

Javi Montero, futbolista del Deportivo (Foto:RCD)
Javi Montero, futbolista del Deportivo (Foto:RCD)

Esto será así siempre que el míster de Castrofeito siga manteniendo el sistema de cinco defensas. Así, los tres centrales serían Mujaid, Bergantiños y Abdoulaye Ba. Es menos probable que Vázquez decida apostar por una línea de cuatro hombres atrás aunque ello podría depender también del avance de la lesión de Peru Nolaskoain.

Por las últimas declaraciones del entrenador del Deportivo, el retorno del futbolista de Zumaia para el encuentro frente al Tenerife parece poco probable. Sin embargo, tras finalizar el partido ante el Rayo Vallecano cuando el defensa y mediocentro sufrió un esguince de tobillo, el propio Vázquez aseguró que apuraría su recuperación.

Peru Nolaskoain se retira lesionado del partido ante el Rayo (Foto: RCD).
Peru Nolaskoain se retira lesionado del partido ante el Rayo (Foto: RCD).

"La lesión de Peru es menos grave de lo que parecía y tenemos la esperanza de que pueda jugar en Tenerife así que serían dos partidos. Al tercero podría jugar. Es la esperanza que tenemos y a ver si nuestros fisios se ponen las pilas y lo consiguen" manifestaba Vázquez.

Sin embargo, el pasado viernes, antes de enfrentarse a la Ponferradina reconocía que tras hablar con el jugador todavía le faltaba algo de tiempo para estar recuperado. Este lunes se sabrá finalmente si Peru va en la convocatoria para Tenerife o si todavía tiene que aguardar hasta el partido del SD Huesca para entrar en los planes del entrenador del Deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando