LaLiga SmartBank
Tenerife
Luis Milla (82')
1-1
Live
Jornada 37
30 de junio de 2020
19:30
Deportivo de La Coruña
Aketxe (90+2')

¡Sin aplatanarse!

Martes, 30 de Junio de 2020. 09:44
Fernando Vázquez y Víctor Mollejo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez y Víctor Mollejo (Foto:RCD)

"El Tenerife tiene una ventaja con el resto de equipos, que llegamos allí y tenemos que sufrir un ambiente que no es normal en la Península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas y le tengo un poco de miedo a esta circunstancia". Con estas palabras, Fernando Vázquez sembró la polémica en la afición chicharrera antes de medirse al conjunto canario. Con la intención de 'no aplatanarse' el Dépor busca su tercer triunfo consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López para seguir alejándose de los puestos de descenso.

El conjunto blanquiazul disputa este martes a las 19:30 horas la jornada 37 de LaLiga SmartBank frente al Tenerife tras dos victorias seguidas y con las bajas de Montero por sanción y Peru Nolaskoain y Keko Gontán por lesión. Los cambios en la zaga son seguros y todo parece indicar que Abdoulaye Ba volverá a ser titular.

Abdoulaye Ba durante un partido en Riazor (Foto:RCD)
Abdoulaye Ba durante un partido en Riazor (Foto:RCD)

El míster del Deportivo aseguró que quiere dar descanso a Bergantiños y a Uche, dos de los fijos en el equipo, pero que están aportando equilibrio y consistencia. Por ello, tanto el coruñés como el nigeriano apuntan a salir de inicio en Tenerife. También regresaría al once el japonés Gaku Shibasaki tras cumplir su partido de sanción al pasado sábado frente a la Ponferradina.

Así las cosas, el posible once del Dépor ante el Tenerife estaría formado por Dani Giménez en portería; Eneko Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Abdoulaye y Salva Ruiz en defensa de cinco; Uche y Gaku en el medio del campo; Aketxe, Mollejo y Sabin Merino en parcela ofensiva.

Un rival en racha

El equipo de Rubén Baraja llega a la cita después de lograr una solvente victoria en el estadio del líder -Cádiz CF-, con la que ha llevado la ilusión a la afición blanquiazul, que sueña con la promoción en una temporada en la que parecía destinada a que los tinerfeños estuviesen hasta el final del campeonato luchando por la permanencia.

Son tres las victorias consecutivas las que lleva el conjunto chicharrero, dos de ellas jugando como visitante, con las que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, una puntuación que le ha llevado a lograr una ventaja casi definitiva con respecto a los puestos de descenso.

Cádiz-Tenerife (Foto: Cristo García).
Cádiz-Tenerife (Foto: Cristo García).
Ficha técnica

Alineaciones

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Álex Muñoz, Luis Milla, Dani Gómez (Miérez, 22'), Bermejo (Nahuel, 58'), Lluís López, Aitor Sanz, Joselu (Iker, 85'), Moore y Sipcic.

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; David Simón, Bóveda, Bergantiños, Mujaid; Salva Ruiz, Gaku, Uche Agbo (Borja Valle, 24, Hugo Vallejo (Aketxe, 58'), Mollejo (Emre Çolak, 70') y Sabin Merino (Christian Santos, 70').

Árbitro

Miguel ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Tarjetas

Lluís López (63').

Incidencias

Heliodoro Rodríguez López.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *