Notificaciones

Reencuentro con Zidane

Foto autor

Un contenido de:
Martín Castiñeira


Reportar vídeo

El Deportivo será este sábado el primer rival de Zinedine Zidane en la élite después de que el francés fuera nombrado sucesor de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid. Casi una década después, el de Marsella se reencontrará con un equipo al que se enfrentó hasta en once ocasiones (una con la Juventus y dos con el Real) dejando varios momentos para la historia.

 
Antes de que 'Zizou' aterrizara en la Castellana, el Dépor se encontró con él en la Champions League. Era el año 2000 y el entonces equipo de Jabo Irureta disputada su tercer partido en la máxima competición continental visitando a la Juventus. Fue aquel un duelo igualado, con apenas un par de ocasiones en cada equipo y el protagonismo para Zidane: vio la roja directa en el 69' por una dura patada sobre Emerson.
No sería la única expulsión que sufriría Zidane contra el Deportivo, pues ya vestido de blanco volvió a caer en el mismo error en 2004. En plena caída de Queiroz, el Real Madrid visitó Riazor mientras los gallegos centraban sus esfuerzos en las semifinales de Champions, así que Irureta optó por un once con varios suplentes como Héctor, Pablo Amo, Scaloni o Djalminha. Entonces fue el genial zurdo brasileño el que sacó de sus casillas al francés.
Con la final del Centenariazo o las visitas a Riazor (tres derrotas y un empate) como otras notas negativas en sus intereses, hay que señalar también grandes actuaciones del ahora entrenador cuando recibió al Dépor en el Bernabéu en partido de Liga. En su primer enfrentamiento, en enero de 2002, guió a los suyos al triunfo con uno de los mejores goles de su carrera y en total acumuló un global de cuatro victorias y una única derrota (0-1 en octubre de 2004).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando